COMUNIDAD

Cinco de Noviembre, un barrio de gente amable

El barrio Cinco de Noviembre, ubicado en la comuna dos de Valledupar, fue fundado en 1984 y cuenta con 184 viviendas.

Cinco de Noviembre, un barrio de gente amable

Cinco de Noviembre, un barrio de gente amable

canal de WhatsApp

El barrio Cinco de Noviembre, ubicado en la comuna dos de Valledupar, fue fundado en 1984 y cuenta con 184 viviendas que fueron construidas por una empresa que las entregó a crédito a través de una entidad bancaria. Limita con los barrios Santa Rosa, Santa Rita, San Jorge y el Comando de Policía Cesar.

“El barrio inició como una solución de vivienda para los policías, la idea fue en ese entonces del coronel Jorge Garzón Hernández y el mayor Neira Bermúdez, quienes consiguieron el préstamo con el Banco Central Hipotecario”, contó Jonás Galicia, uno de los primeros habitantes del sector.

Todas las calles del Cinco de Noviembre están pavimentadas, cuenta con un pequeño parque para la recreación de los niños y tiene dos jardines infantiles donde los menores reciben la educación preescolar y primaria.

Recuerda Jonás Galicia, un agente retirado de la policía, fundador del barrio y presidente durante doce años de la Junta de Acción Comunal, que el cinco del mes de noviembre de 1984 fue la fundación de este sector, que por estar ubicado a dos cuadras del comando de La Policía del Cesar, la gran mayoría de sus habitantes pertenecen o pertenecieron a la institución policial.

“Aunque no tenemos un puesto de salud, una iglesia y un parque adecuado para la recreación de los niños, este es un barrio de clase media, donde vivimos tranquilos y gozamos de una buena vecindad”, agregó Galicia Galicia.

El barrio actualmente es habitado por docentes, artistas y policías pensionados y activos que se sienten orgullosos de pertenecer a esta comunidad de personas serviciales y amables.

Por Jennifer Polo/EL PILÓN

 

 

TE PUEDE INTERESAR