14 enero, 2020

Cayó alias Piña por atentado a policías en el Cesar

Wilson Pacheco es responsabilizado de los asesinatos de los patrulleros Erwin Manuel Cuadrado y José Javier Arenas Fuentes, en dos atentados cometidos el 6 de mayo y 21 de julio del 2019, en Aguachica.

Wilson Pacheco Collantes capturado. 

FOTO/JUDICIAL.

Un operativo realizado por la Policía Nacional permitió la captura del presunto integrante del ELN, Wilson Pacheco Collantes, más conocido en el mundo delincuencial como alias Piña, acusado de orquestar dos atentados en el departamento del Cesar que dejó sin vida a dos policías.

Su detención se produjo en el barrio Villamar del municipio de Ocaña, Norte de Santander, mediante una orden judicial por los delitos de homicidio, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Lee también: Silvestre Dangond nominado a cuatro premios Lo Nuestro

En la diligencia participaron miembros de la Sijín y del Escuadrón Móvil de Restitución de Tierras Número Uno (ESMOR) para garantizar la seguridad, puesto que, alias Piña es sindicado de pertenecer al Frente Camilo Torres del ELN, el cual tiene injerencia en el Cesar y el departamento vecino.

Es importante destacar la cooperación de la comunidad en esta actividad, su información supremamente relevante para continuar con el desarrollo, el control y mejorar las condiciones de seguridad del ciudadano”, manifestó el teniente coronel Quilian Wilfredo Novoa Piñeros, comandante (e) del Departamento de Policía Norte de Santander.

De acuerdo a las autoridades, el hombre de 32 años de edad participó en los atentados que se presentaron el 6 de mayo y 21 de julio del año 2019 en zona rural de Aguachica.

No dejes de leer: Un policía muerto y otro herido en atentado

El primero dejó sin vida al patrullero Erwin Manuel Cuadrado Rodríguez, el uniformado fue baleado en un intercambio de disparos con unos delincuentes que perseguía en el corregimiento El Juncal, en una patrulla adscrita al GOES Hidrocarburos.

Cuadrado Rodríguez de 31 años de edad pereció en el acto mientras que su acompañante Brayan Ojeda Quiroz salió herido en el brazo.

El servidor de la intitución llevaba 11 años y 6 meses de servicio en la Policía Nacional. Su cuerpo fue sepultado en el municipio de San Diego.

El otro atentado acabó con la vida del patrullero José Javier Arenas Fuentes, de 33 años, y dejó herido a Cristian Montes Cruz.

Lee también: Un policía muerto y otro herido en una emboscada en Aguachica

Los hechos sucedieron cuando los agentes pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron a atender un requerimiento por el hurto de una motocicleta, en el sector del Cerro Los Chivos y fueron recibidos a disparos.

Arenas Fuentes era natural de Maicao, La Guajira, y llevaba 9 años y seis meses trabajando en la institución.

Ahora, según la Policía, alias Piña también venía adelantando labores de inteligencia delictiva para atacar unidades policiales en el municipio de Ocaña.

LO MANDARON PRESO

De igual forma, Wilson Pacheco Collantes fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares donde resolvieron enviarlo a prisión.

Por: Marllelys Salinas / EL PILÓN