La Casa de Justicia de Valledupar implementa un programa piloto para mejorar la convivencia en estudiantes.
Mecanismos de comunicación basados en valores para mejorar la convivencia escolar y familiar son implementados por la Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Casa de Justicia La Nevada, que desarrolla una estrategia piloto en la Institución Educativa Técnico La Esperanza.
El programa está dirigido específicamente a esos alumnos que durante todo el año han presentado diferentes conductas de desajustes emocionales y a quienes se les ha hecho un seguimiento a través de la oficina de Psicorientación del plantel educativo, dando como resultado la inclusión en la estrategia.
“Hasta el mes de noviembre, cerca de 60 niños de diferentes edades y escolaridad recibirán atención pedagógica y una vez culminado el ciclo se realizará una evaluación sobre las fortalezas y las debilidades, con el fin de mejorar la estrategia y el próximo año llevarla a otras instituciones”, manifestó la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia.
Esta estrategia nació luego de revisar los diferentes casos registrados en las instituciones educativas, donde son los menores de edad los protagonistas de discusiones, dificultades emocionales, bajos rendimientos académicos y desapegos familiares.
La Casa de Justicia de Valledupar implementa un programa piloto para mejorar la convivencia en estudiantes.
Mecanismos de comunicación basados en valores para mejorar la convivencia escolar y familiar son implementados por la Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Casa de Justicia La Nevada, que desarrolla una estrategia piloto en la Institución Educativa Técnico La Esperanza.
El programa está dirigido específicamente a esos alumnos que durante todo el año han presentado diferentes conductas de desajustes emocionales y a quienes se les ha hecho un seguimiento a través de la oficina de Psicorientación del plantel educativo, dando como resultado la inclusión en la estrategia.
“Hasta el mes de noviembre, cerca de 60 niños de diferentes edades y escolaridad recibirán atención pedagógica y una vez culminado el ciclo se realizará una evaluación sobre las fortalezas y las debilidades, con el fin de mejorar la estrategia y el próximo año llevarla a otras instituciones”, manifestó la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia.
Esta estrategia nació luego de revisar los diferentes casos registrados en las instituciones educativas, donde son los menores de edad los protagonistas de discusiones, dificultades emocionales, bajos rendimientos académicos y desapegos familiares.