29 enero, 2020

Barranquilla La puerta de oro de Colombia

Capital del departamento del Atlántico, se encuentra ubicada en el norte del país, a orillas del gran Río Magdalena a veintidós kilómetros de su unión con el Mar Caribe, característica geográfica que hace aún más atractivo este destino con adn colombiano. Una invitación permanente para compartir la alegría de su cultura, de la mano de […]

Capital del departamento del Atlántico, se encuentra ubicada en el norte del país, a orillas del gran Río Magdalena a veintidós kilómetros de su unión con el Mar Caribe, característica geográfica que hace aún más atractivo este destino con adn colombiano. Una invitación permanente para compartir la alegría de su cultura, de la mano de su gente amigable, bien dispuesta y solidaria. Una propuesta espectacular para disfrutar en familia, con amigos, la pareja o en solitario de una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones en cualquier época del año.

La gran fiesta de la República Colombiana es el Carnaval Barranquillero, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. ¡Decididamente imperdible!

Un lugar para no dejar de visitar es la Casa del Carnaval, edificada en 1929 y remodelada en los noventa,  es el punto de referencia entre los participantes y la organización del evento que convoca a miles de turistas de todo el mundo. En sus salas interactivas se podrán apreciar disfraces, máscaras como así también una completa recopilación documental, audiovisual y fotográfica de la esperada convocatoria festiva, artística y popular de cada febrero, desde el sábado 22 al martes 25 de febrero.

Algunas sugerencias para ir elaborando la hoja de ruta, por ejemplo: el Malecón, la Avenida del Río, la Catedral Metropolitana María Reina, el Parque Cultural del Caribeño, el Zoológico, la Plaza de la Aduana, el barrio El Prado, la Iglesia San Roque, el Parador Sombrero Vueltiao, el  Castillo de Salgar, etc. Para los amantes del mar, el sol y las actividades al aire libre, se destacan las siguientes playas y balnearios: Sabanilla, Puerto Colombia, Velero, Caño Dulce, Mendoza, Turipana, Palmarito, Aballo, Santa Verónica, naturaleza en su máxima expresión desde un ambiente propicio para el descanso, la buena onda, la renovación de energías, y… ¡para saborear la deliciosa cocina costeña!  La que sin duda merecería un capítulo aparte.

Los hoteles de esta ciudad entrañable, para visitar al menos una vez en la vida, se caracterizan por el confort de las instalaciones, los servicios integrales y la dedicada atención personalizada de sus empleados.

A la hora de planificar un viaje es importante elegir el hospedaje adecuado de acuerdo con el estilo, preferencias y capacidad presupuestaria. De aquí que vale la pena destacar algunos reconocidos  hoteles de esta ciudad con desayuno incluido, para comenzar a explorar, asesorarse, comparar precios, financiación, descuentos y acciones promocionales. Entre otros, sobresalen: Sonesta, American Golf, Estelar en Alto Prado, Dann Carlton, Country International, Barranquilla Plaza, GHL Collection, Movich Buro 51, Mónaco Real, Atrium Plaza, Imperio Inn 74, Monterrey, Majestic, Hilton Garden, Intersuites, Four Points by Sheraton…

Y para que el plan vacaciones 2020 se potencie, uno de los servicios para tener en cuenta  y por supuesto poner en marcha, tiene que ver con el alquiler de carros. Una manera personalísima de administrar los tiempos, recorrer las encantadoras ofertas turísticas con la compañía elegida y las empresas especializadas en el rubro de trayectoria internacional, como: Avis, Budget, Confort, Localiza, Renta Fácil, Royal Rent a Car Bogotá, Andes Auto Rental…

Todos los modelos a disposición: económicos, medianos, grandes, compactos, camionetas, vans y mini vans, etc. Una alternativa a la medida de cada turista.

La reserva se puede llevar a cabo con tarjeta de crédito y puede incluir una financiación de hasta treinta y seis meses.

¡Bienvenidos a Barranquilla! ¡Donde los 365 días del calendario se viven con el espíritu del carnaval!