En la actualidad por lo menos el 10 % los establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor están cobijados bajo el formato de plan piloto.
A través de la campaña ‘Las fiestas de Navidad y año nuevo se disfrutan con los nuestros en casa #Paraqueserepita’, propietarios de establecimientos comerciales que gozan del beneficio de los planes piloto de reapertura no prestarán atención al público de forma presencial los días 24 y 31 de diciembre en aras de evitar los contagios por covid-19.
“Con esta campaña pretendemos ‘frenar’ la expansión del covid-19 porque los contagios nuevamente van en alza y por eso queremos enviar un mensaje a la comunidad; también es una forma que se den cuenta que estamos comprometidos con la implementación de los protocolos de bioseguridad”, dijo Jorge Cerchiario, presidente de Asobares, seccional Cesar.
La carta presentada a la administración municipal fue emitida el pasado jueves y aunque no hubo un pronunciamiento en físico, la Alcaldía respaldó la iniciativa emprendida por los comerciantes que hacen parte de la reapertura piloto en el Cesar.
Una vez culminada las celebraciones de Navidad y año nuevo los bares de Valledupar abrirán sus puertas nuevamente al público para iniciar labores, pero continuando con los protocolos biosanitarios.
Entre tanto, Cerchiario hizo un llamado a la administración municipal refiriéndose a los horarios con los que laboran en la actualidad, señalando que para contribuir con la recuperación de este sector del comercio es necesario ampliar el horario de atención al público, los cuales por el momento se mantiene hasta las 11:00 p.m.
“Como dependemos de los horarios nocturnos nos sentimos muy limitados, por eso le pedimos al alcalde Mello Castro que amplíe los horarios de atención para de esa manera hagamos de nuestros negocios algo más rentable porque la gente quiere ir a los establecimientos un poco más tarde, y por ende, no se están proyectando las ganancias esperadas, aunque si se percibe una leve recuperación”, agregó.
Finalmente, según explicó el líder de Asobares, seccional Cesar, después de un año duro como lo ha sido el 2020, desde noviembre hasta la fecha los propietarios de establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor han sentido un bálsamo, puesto que han podido recuperar parte del dinero perdido, pero también señaló que en el marco de las fiestas de Navidad o fin de año es necesario que se establezca la comercialización de licor a domicilio, para que de esta forma las familias puedan celebrar en sus casas y evitar que la ciudadanía salga a las calles, se cumplan los protocolos de bioseguridad y así frenar los contagios por covid-19.
En la actualidad por lo menos el 10 % los establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor están cobijados bajo el formato de plan piloto.
A través de la campaña ‘Las fiestas de Navidad y año nuevo se disfrutan con los nuestros en casa #Paraqueserepita’, propietarios de establecimientos comerciales que gozan del beneficio de los planes piloto de reapertura no prestarán atención al público de forma presencial los días 24 y 31 de diciembre en aras de evitar los contagios por covid-19.
“Con esta campaña pretendemos ‘frenar’ la expansión del covid-19 porque los contagios nuevamente van en alza y por eso queremos enviar un mensaje a la comunidad; también es una forma que se den cuenta que estamos comprometidos con la implementación de los protocolos de bioseguridad”, dijo Jorge Cerchiario, presidente de Asobares, seccional Cesar.
La carta presentada a la administración municipal fue emitida el pasado jueves y aunque no hubo un pronunciamiento en físico, la Alcaldía respaldó la iniciativa emprendida por los comerciantes que hacen parte de la reapertura piloto en el Cesar.
Una vez culminada las celebraciones de Navidad y año nuevo los bares de Valledupar abrirán sus puertas nuevamente al público para iniciar labores, pero continuando con los protocolos biosanitarios.
Entre tanto, Cerchiario hizo un llamado a la administración municipal refiriéndose a los horarios con los que laboran en la actualidad, señalando que para contribuir con la recuperación de este sector del comercio es necesario ampliar el horario de atención al público, los cuales por el momento se mantiene hasta las 11:00 p.m.
“Como dependemos de los horarios nocturnos nos sentimos muy limitados, por eso le pedimos al alcalde Mello Castro que amplíe los horarios de atención para de esa manera hagamos de nuestros negocios algo más rentable porque la gente quiere ir a los establecimientos un poco más tarde, y por ende, no se están proyectando las ganancias esperadas, aunque si se percibe una leve recuperación”, agregó.
Finalmente, según explicó el líder de Asobares, seccional Cesar, después de un año duro como lo ha sido el 2020, desde noviembre hasta la fecha los propietarios de establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor han sentido un bálsamo, puesto que han podido recuperar parte del dinero perdido, pero también señaló que en el marco de las fiestas de Navidad o fin de año es necesario que se establezca la comercialización de licor a domicilio, para que de esta forma las familias puedan celebrar en sus casas y evitar que la ciudadanía salga a las calles, se cumplan los protocolos de bioseguridad y así frenar los contagios por covid-19.