18 mayo, 2020

Atentado en Pailitas deja un muerto y un herido

El hecho sucedió en la noche del domingo a la del barrio Lucerna cuando al parecer los dos sujetos se encontraban departiendo.

Jhon Fredy Trujillo, víctima.

Dos sujetos que se desplazaban en motocicleta armados acabaron con la vida de Jhon Fredy Trujillo Navarro y dejaron herido a su compañero, Jeider Carvajalino, en un ataque perpetrado en el municipio de Pailitas, Cesar.

Lee también: Detienen a sospechosos de apuñalar a vigilante en un robo en Pelaya

En la noche del domingo, los delincuentes abordaron a las víctimas cuando departían en la carrera 4 con calle 4 del barrio Lucerna para dispararles sin mediar palabra y posteriormente emprender la huida con rumbo a zona rural de la localidad.

Las primeras versiones apuntan a que ellos estaban ingiriendo licor en un billar cuando fueron agredidos, pero el alcalde municipal, Carlos Javier Toro, anunció que eso no está corroborado.

“Estamos verificando esa situación porque acá en el municipio está prohibido la apertura de establecimientos públicos que expendan licor; lo que me reportan fue que el hecho es a la altura del barrio”, dijo el mandatario.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional los afectados sufrieron distintas heridas: Jhon Trujillo recibió un balazo en el tórax en la parte intercostal derecha y Jeider Carvajalino en el muslo izquierdo.

No dejes de leer: Motociclista perdió la vida al accidentarse en Aguachica

Ambos fueron llevados al Hospital Heli Moreno Blanco del municipio pero por la gravedad de la herida Trujillo fue remitido al hospital de Aguachica donde posteriormente fallece.

LAS VÍCTIMAS

La Policía Nacional comunicó que Jhon Fredy Trujillo, de 41 años, perteneció a un grupo al margen de la ley y presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y concierto para delinquir agravado.

Mientras que Jeider Carvalino, según las autoridades, tiene anotaciones por el delito de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

“En estos momentos los móviles del asunto y la modalidad están por establecerse por parte de la fuerza pública porque no se ha allegado información por parte de testigos o familiares que permitan esclarecer los hechos”, precisó Toro.

Te puede interesar: Cámara de Representantes aprobó cadena perpetua para violadores de niños

ORDEN PÚBLICO

A pesar del crimen, el mandatario del municipio, Carlos Toro, comunicó que el pueblo ha tenido un buen comportamiento frente al confinamiento nacional impuesto por el coronavirus.

“La ciudadanía de una u otra forma ha venido captando el cumplimiento de la norma, ahora posteriormente con el aislamiento inteligente muchas cosas se han abierto y eso obliga a que muchos salgan. Lo que sí estamos cumpliendo a cabalidad y tratando de mantener es el aislamiento obligatorio después de las ocho de la noche”, afirmó el burgomaestre.