Publicidad
Judiciales - 22 noviembre, 2022

Así fue el trágico accidente de una avioneta en el que murieron dos cesarenses

Este lunes 21 de noviembre, a las 10:13 a.m., desde el aeropuerto Olaya Herrera salió una avioneta que desafortunadamente colisionó a las 10:30 a.m. aproximadamente.

Jorge Cantillo Martínez y Duván Ovalle Quintero murieron tras la caída de la avioneta.
Jorge Cantillo Martínez y Duván Ovalle Quintero murieron tras la caída de la avioneta.

Este lunes 21 de noviembre, a las 10:13 a.m., desde el aeropuerto Olaya Herrera salió una avioneta adscrita al Grupo San Germán Express.

Avioneta que por infortunio, sobre las 10:30 a.m., colisionó sobre una casa del barrio Belén Rosales, en Medellín. El accidente ocasionó un incendio en la vivienda, dejando como saldo ocho personas muertas, seis pasajeros y dos tripulantes de la aeronave.

La avioneta accidentada cubría la ruta Medellín- Pizarro Bajo Baudó, en el departamento de Chocó. Según el piloto reportó una falla pero no alcanzó a regresar al aeropuerto ubicado a pocos minutos del lugar donde ocurrió el siniestro.

En videos de cámaras de seguridad quedaron registrados los momentos previos al siniestro aéreo. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que al parecer se debió a una falla del motor justo después del despegue desde el aeropuerto. “Hay 6 edificios que han sido impactados. El avión se partió en tres partes. Hay al menos 7 viviendas destruidas”, señaló el mandatario.

Las víctimas fueron identificadas como: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros, Nicolás Jiménez, quien era el gerente de la empresa prestadora del servicio aéreo San Germán; el piloto Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado.

Lea también: Cesarenses murieron en avioneta accidentada en Medellín 

Dos de estos ciudadanos son oriundos de La Jagua de Ibirico, Cesar. Se trata de Jorge Cantillo Martínez y Duván Ovalle Quintero, quienes, según allegados, se encontraban de descanso por la prestación del servicio militar y habían ido a visitar a unos familiares en la capital de Antioquia.

El momento exacto en que avioneta se estrelló con una casa en Medellín: