Publicidad
Judiciales - 21 noviembre, 2022

Cesarenses murieron en avioneta accidentada en Medellín 

La tragedia ocurrió la mañana del lunes en el barrio Belén Rosales de la capital de Antioquia. En total murieron ocho personas. 

Jorge Cantillo Martínez y Duván Ovalle Quintero murieron tras la caída de la avioneta.
Jorge Cantillo Martínez y Duván Ovalle Quintero murieron tras la caída de la avioneta.

Dos ciudadanos del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, hacen parte de las ocho víctimas fatales que dejó una avioneta que se estrelló sobre una casa en el barrio Belén de Rosales de la ciudad de Medellín, Antioquia. 

Se trata de Jorge Cantillo Martínez y Duván Ovalle Quintero, quienes se movilizaban como pasajeros de la avioneta de matrícula HK 5121. 

De acuerdo a allegados, los cesarenses se encontraban de descanso por la prestación del servicio militar y habían ido a visitar a unos familiares en la capital de Antioquia. 

Junto a ellos murieron también de manera inmediata el piloto Julián Aladino, el copiloto Sergio Guevara Delgado, el gerente del Grupo San Germán Express, Nicolás Jiménez, su compañera sentimental Melissa Pérez Cuadrados, el ciudadano Anthony Mosquera Blanquicet y Pedro Pablo Serna. 

El viaje fue despachado por la comercializadora San Germán la cual administraba el gerente que falleció. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la avioneta partió de esa ciudad con destino al municipio de Pizarro, Chocó, cuyo viaje duraría unos 25 minutos. 

Este avión al momento de despegue muestra una falla en un motor y el piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo, por lo que colisiona en este sector de Belén Rosales”, manifestó Quintero. 

Agregó que el siniestro también afectó a seis edificios debido a que el avión se partió en tres partes. 

Hay unas siete viviendas en total que se encuentran destruidas y vamos con el equipo del Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) a hacer un análisis estructural de los seis edificios. En este momento tenemos un drone del Dagrd volando haciendo todo el tema de cámara térmica, lo que ayuda al equipo de Bomberos a saber dónde se mantienen los puntos calientes”, puntualizó el mandatario.