6 septiembre, 2018

Aprobada creación de estampilla ProUniversidad Nacional sede De La Paz

De convertirse en ley, la estampilla ProUniversidad Nacional lograría recursos por un valor estimado de cien mil millones de pesos.

La Universidad Nacional sede De La Paz será entregada por el gobernador del Cesar el próximo lunes.

En plenaria de la Cámara de Representantes y con ponencia del representante cesarense Cristian José Moreno Villamizar fue aprobada en segundo debate la creación de la estampilla ProUniversidad Nacional de Colombia sede De La Paz con la que se busca el fortalecimiento financiero, académico y estructural de este centro de educación superior.

Este proyecto de ley que es iniciativa del senador cesarense, José Alfredo Genecco Zuleta, estaría logrando recursos hasta por un valor estimado de unos 100 mil millones.

“Debo destacar el interés y el apoyo de la bancada caribe, principalmente de los representantes del Cesar, en el impulso de esta iniciativa que busca la generación del capital básico para poner en marcha las actividades académicas en la Universidad Nacional, sede De La Paz, que el lunes próximo será entregada por el gobernador Franco Ovalle a las directivas de la institución”, destacó José Alfredo Gnecco Zuleta.

Según el senador, a partir de enero de 2019 las puertas de esta importante institución estarán abiertas para brindar educación superior de calidad a cerca de 5 mil estudiantes de escasos recursos de la costa Atlántica de Colombia.

Luego de su aprobación en segundo debate el proyecto deberá seguir su curso en la Comisión III de Senado donde, se espera, será aprobada para luego pasar a su discusión y aprobación en plenaria de Senado.

De cumplir satisfactoriamente esos pasos, el proyecto que beneficiará a la población estudiantil del Cesar y la región, la calidad de la educación en el departamento irá a sanción presidencial para que se convierta en ley de la República.