7 julio, 2020

Ante invasión está en riesgo zona de cesión en el barrio Francisco Javier

El barrio Francisco Javier hace parte de la comuna cinco de Valledupar y es uno de las zonas con bajos recursos, pues sus habitantes son de estrato cero y uno.

Esta es una de las casas que ya están armando moradores que han llegado para invadir el predio del área de cesión. 

FOTO/CORTESÍA.

Más de 10 años de lucha han librado los habitantes del sector Francisco Javier, primero para ser legalizados y ahora para evitar que invaden su área de sesión.

Lee también: Trasladaron pacientes quemados en tragedia de Tasajera a Valledupar

En el barrio Francisco Javier, ubicado al noroccidente de Valledupar, la tranquilidad de sus moradores vuelve a verse perturbada por las invasiones que se están presentando en el terreno que funciona como área de cesión. Los habitantes denuncian que personas que invaden el predio incluso tienen casa en otros barrios de la capital del Cesar.

En este barrio de la comuna cinco de la capital del Cesar, todavía existen habitantes que no cuentan con las escrituras de sus predios, la gran mayoría ya las tienen, pero ahora  temen que el área de cesión que mide 4 hectáreas quede en manos de los invasores toda vez que el número de familias que llegan al predio va en aumento con el paso de los días.

Según lo expresado por Adriano Lima, líder comunitario del sector, desde hace tres meses han insistido para que el secretario de gobierno, Luis Galvis se acerque a la zona, sin embargo, no ha sido posible. Lima señaló además que el viernes 3 de junio entabló una conversación con el funcionario.

 “La última vez que hablamos le comenté la situación y me dijo que ellos no están autorizados para desalojar a nadie en las épocas de pandemia, a lo que yo le refuté que esa no era la respuesta teniendo en cuenta que anteriores secretarios solucionaban este tipo de situaciones que no son nuevas  en esta zona de la ciudad”, dijo el líder comunitario.

No dejes de leer: “No a clases con modelo de alternancia”: maestros

El área de cesión del barrio Francisco Javier fue entregada a la comunidad en el mandato del alcalde Augusto Ramírez, desde entonces las luchas han sido constantes debido a que no se ha construido un parque o escenario deportivo por lo que el terreno permanece baldío, lo cual es aprovechado por quienes han intentado invadirlo.

Para conocer la situación, EL PILÓN trató de comunicarse con el secretario de Gobierno Luis Galvis, pero el funcionario no atendió al llamado de este medio.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com