En este momento el proyecto se encuentra en etapa de pliegos definitivos; la empresa que gane el proceso de adjudicación entrará a adelantar las obras y operar el corredor en el 2025.
Los días 9, 10, 23 y 24 de octubre, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el equipo estructurador del proyecto de la Financiera Nacional de Desarrollo (FDN) realizarán audiencias de socialización de la APP La Dorada – Chiriguaná, en los municipios de San Alberto, Gamarra, Pailitas y Chiriguaná, aledaños al corredor férreo.
Las socializaciones permitirán conocer el alcance del proyecto, sus beneficios y etapa actual, además de escuchar las opiniones de los asistentes, observaciones, inquietudes y recomendaciones.
Estas audiencias hacen parte del proceso de socialización del proyecto que inició en noviembre de 2023, con las mesas informativas que se realizaron en 6 municipios y donde se recibieron comentarios por parte de la comunidad durante la etapa de prepliegos del proyecto.
“La ANI invita a la ciudadanía en general a participar en estos espacios de socialización, en donde las comunidades con sus comentarios y observaciones son protagonistas claves en la estructuración y ejecución del proyecto que conectará de manera más eficiente los puertos de la región Caribe con el centro de país, disminuyendo los costos logísticos y las emisiones contaminantes”, señalaron a través de un comunicado.
La APP La Dorada-Chiriguaná es una apuesta del Gobierno nacional para la reactivación férrea, la cual impulsará la estrategia intermodal y de eficiencia logística, reduciendo hasta en un 20% los costos de transporte de carga y aprovechando al máximo su complementariedad con los modos carretero, aeroportuario, fluvial y portuario.
El concesionario ganador de este proyecto tendrá que ejecutar la rehabilitación de la vía férrea y la construcción de un edificio administrativo, un centro de control de operaciones, dos talleres para el mantenimiento de los trenes y un centro de transferencia de carga. Además, tendrá a su cargo el mantenimiento y reparación del material rodante.
En este momento el proyecto se encuentra en etapa de pliegos definitivos; la empresa que gane el proceso de adjudicación entrará a adelantar las obras y operar el corredor en el 2025.
En este momento el proyecto se encuentra en etapa de pliegos definitivos; la empresa que gane el proceso de adjudicación entrará a adelantar las obras y operar el corredor en el 2025.
Los días 9, 10, 23 y 24 de octubre, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el equipo estructurador del proyecto de la Financiera Nacional de Desarrollo (FDN) realizarán audiencias de socialización de la APP La Dorada – Chiriguaná, en los municipios de San Alberto, Gamarra, Pailitas y Chiriguaná, aledaños al corredor férreo.
Las socializaciones permitirán conocer el alcance del proyecto, sus beneficios y etapa actual, además de escuchar las opiniones de los asistentes, observaciones, inquietudes y recomendaciones.
Estas audiencias hacen parte del proceso de socialización del proyecto que inició en noviembre de 2023, con las mesas informativas que se realizaron en 6 municipios y donde se recibieron comentarios por parte de la comunidad durante la etapa de prepliegos del proyecto.
“La ANI invita a la ciudadanía en general a participar en estos espacios de socialización, en donde las comunidades con sus comentarios y observaciones son protagonistas claves en la estructuración y ejecución del proyecto que conectará de manera más eficiente los puertos de la región Caribe con el centro de país, disminuyendo los costos logísticos y las emisiones contaminantes”, señalaron a través de un comunicado.
La APP La Dorada-Chiriguaná es una apuesta del Gobierno nacional para la reactivación férrea, la cual impulsará la estrategia intermodal y de eficiencia logística, reduciendo hasta en un 20% los costos de transporte de carga y aprovechando al máximo su complementariedad con los modos carretero, aeroportuario, fluvial y portuario.
El concesionario ganador de este proyecto tendrá que ejecutar la rehabilitación de la vía férrea y la construcción de un edificio administrativo, un centro de control de operaciones, dos talleres para el mantenimiento de los trenes y un centro de transferencia de carga. Además, tendrá a su cargo el mantenimiento y reparación del material rodante.
En este momento el proyecto se encuentra en etapa de pliegos definitivos; la empresa que gane el proceso de adjudicación entrará a adelantar las obras y operar el corredor en el 2025.