El 16 de marzo de 2016 el Gobierno Nacional recibió quince millones de dólares de la Fundación Bill & Melinda Gates que entraron a las arcas del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Cultura “Leer en mi cuento’, el cual busca fortalecer las 1.444 bibliotecas públicas del país y convertirlas en espacios que ofrecen servicios utilizando la tecnología de forma creativa mediante el fomento de la lectura y el desarrollo cultura y comunitario”.
Dos millones de dólares fueron destinados para adquirir veinte Bibliotecas Públicas Móviles (BPM) en asocio con la ONG francesa ‘Bibliotecas sin fronteras’. El Gobierno las usa para construir confianza y estimular el compromiso ciudadano y la democracia en los Puntos de Transición a la Normalidad (PTN) que alojan los campamentos de los desmovilizados de las Farc.
El encargado de la BPM en Conejo es Gilberto Pabón, cucuteño, 28 años, 1.86 de estatura. En enero se mudó aquí sin imaginar que su trabajo partiría en dos la historia reciente del pueblo. Antes de ser promotor de lectura era policía.











