23 febrero, 2021

‘Alimen-Arte’, la exposición que beneficia a población vulnerable en Valledupar; así puedes ayudar

La galería fue inaugurada la tarde del lunes 22 de febrero por la Oficina de Cultura Municipal y el sacerdote Jesús Torres, director de la Pastoral Social.

Las 23 obras serán expuestas hasta el 6 de marzo en el centro comercial Guatapurí. 

FOTO/CORTESÍA.

Hasta el próximo seis de marzo estará disponible en el Centro Comercial Guatapurí la exposición pictórica ‘Alimen-Arte’, que realiza la Pastoral Social de Valledupar a través del Banco Diocesano de Alimentos, cuyo fin es beneficiar a la población más vulnerable del municipio y a los artistas plásticos que se han visto afectados por la pandemia de la covid-19 con la venta de 23 obras.

Lee también: Jorge Oñate ya está en Medellín; así fue el traslado del cantante

La galería fue inaugurada la tarde del lunes 22 de febrero por la Oficina de Cultura Municipal y el sacerdote Jesús Torres, director de la Pastoral Social.

En el primer año de esta iniciativa logramos repartir 1.737 toneladas de alimentos beneficiando así a mucha gente del norte del Cesar y del sur de La Guajira. Confiamos en que esta iniciativa entre en el corazón de las personas y empresas de la región para que todos unamos esfuerzos que permitan superar el flagelo del hambre y evitemos el escandaloso desperdicio de alimentos. Es nuestro deseo: que todos demos con generosidad para que el Señor Jesús multiplique abundantemente”, expresó el párroco Torres.

Añadió: “Agradezco a los artistas que ofrecieron sus obras para una noble causa y al Centro Comercial Guatapurí por cedernos estos espacios para la exposición. Confiamos en que todos se deleiten con estas obras, conozcan el Banco de Alimentos y sean muchos los que colaboren”.

No dejes de leer: Operaron de urgencias al golfista Tiger Woods tras un accidente automovilístico

Por su parte, el jefe de la Oficina de Cultura, Carlos Liñán Pitre, invitó a la comunidad a participar de estos espacios y de paso apoyar el talento de los artistas culturales de la región. “Invito a todos los vallenatos a que nos acerquemos al Centro Comercial Guatapurí a admirar estas maravillosas obras y así mismo movamos nuestro corazón en beneficio del Banco de Alimentos”, dijo.

Los interesados en colaborar con esta causa podrán acercarse a la plazoleta de eventos del Centro Comercial Guatapurí y adquirir alguna de las 23 obras expuestas que fueron donadas por ocho artistas de la región, entre ellas están ‘Metamorfosis’ de Eduardo Ramírez, ‘Virgen con el niño’ de Magola Moreno, ‘Una mano amiga’ de Edwin Carrillo y ‘La inocencia’ de Eduardo Álvarez.

Además, otra de las formas de contribuir con el Banco de Alimentos Diocesano es a través de la página web ayuda.abaco.org.co/bancovalledupar/

Te puede interesar: “Hay que mantener vivo su legado”: Ivo Díaz en el natalicio 93 de Leandro

Cabe anotar que el Secretariado de Pastoral Social es una institución de la Iglesia Católica que ejerce la caridad institucionalizada en favor de los menos favorecidos de la Diócesis de Valledupar; sus proyectos han sido apoyados por organismos nacionales e internacionales.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.