9 septiembre, 2019

Alcaldía hizo oferta por predio del Acueducto Regional del Norte

Mediante un oficio, la Alcaldía de Valledupar presentó al señor Ricardo Molina Araujo, representante de la familia en este caso, la oferta de adquisición de los 1.575 metros cuadrados y 500 metros cuadrados del inmueble identificado con el folio de matrícula inmobiliaria 190-74597.

El panorama sobre la construcción del Acueducto Regional del Norte, que busca beneficiar a los habitantes de los corregimientos de Guacoche, Guacochito, Alto de la Vuelta y Las Raíces, parece que empieza a destrabarse luego de que en los últimos meses se haya hablado mucho de este tema por la demora que está teniendo la ejecución del proyecto.

El retraso, como ha relatado ya EL PILÓN, se debe a la falta de acuerdo con relación a un predio, propiedad de la familia Molina, por donde pasa la servidumbre del acueducto y se construye la planta de tratamiento de agua potable. La falta de acuerdo entre ambas partes ha provocado que la obra haya tenido demoras y que en los últimos meses incluso se haya detenido.
Sin embargo, como el paso que venía dando hace tiempo la administración local sobre los avalúos del predio y la presentación de una oferta a la familia propietaria del terreno, ya se cumplió con este último paso para seguir con el proceso que permita culminar la obra.

Mediante un oficio, la Alcaldía de Valledupar presentó al señor Ricardo Molina Araujo, representante de la familia en este caso, la oferta de adquisición de los 1.575 metros cuadrados y 500 metros cuadrados del inmueble identificado con el folio de matrícula inmobiliaria 190-74597. En el mismo documento dan cuenta que tras el avalúo comercial del predio se determinó el precio del mismo por la suma de $21.502.500 y $7.050.000 para un total de la oferta por $28.552.500.

Con el oficio también se adjuntó copia de los avalúos y el levantamiento topográfico del lugar. “Con base en lo anterior le manifestamos que el municipio de Valledupar está interesado en la adquisición de esta porción de terreno”, se manifiesta a través del documento.

Sobre esta propuesta se pronunció Molina Araújo quien indicó que: “Es cierto; recibí, pero está en manos de los abogados porque si bien es cierto hay unas cosas interesantes, tenemos que solicitar otras cosas, pero es cierto que hicieron una propuesta”. Entre tanto, hizo referencia a que todavía no hay una decisión al respecto, pero destacó que cumplió con el proceso que esperaban. “Este era el paso correcto; ya se dio, debió haberse dado hace mucho, pero la administración de pronto tiene un sistema raro o conceptual que manejaran sus cosas así”, agregó.

Por último, sostuvo que tienen previsto que esta semana puedan tomar una decisión al respecto. De esta manera, si se efectúa la compra del predio, se podrían concluir las obras que restan dentro del proyecto de optimización del sistema regional de acueductos de los corregimientos de Guacoche, Guacochito, Las Raíces y el Alto de la Vuelta, jurisdicción del municipio de Valledupar.