30 junio, 2020

Alcalde pide Policía Militar para Valledupar

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, sostuvo un Consejo de Seguridad con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y los altos mandos de Policía y Ejército.

El encuentro sobre seguridad se realizó de manera virtual.

FOTO/CORTESÍA.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, sostuvo un Consejo de Seguridad con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y los altos mandos de Policía y Ejército.

Lee también: Con drones vigilaron toque de queda en Valledupar: hubo riñas y un muerto

Durante el evento, el mandatario vallenato realizó un balance de los 3 toques de queda adelantados en igual número de fines de semana durante junio en la capital del Cesar. En el consejo participan también congresistas cesarenses, representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía.

El mandatario vallenato destacó el trabajo realizado con la Fuerza Pública para mantener el orden en la ciudad y solicitó mayor presencia uniformada para el control urbano.

Hemos pedido al ministro Holmes que nos apoye autorizando la presencia de la Policía Militar (PM-Ejército) para brindarle más seguridad a los vallenatos, necesitamos reforzar el trabajo que vienen realizando la Policía y el Ejército y que ha dado buenos resultados”, indicó Castro González.

No dejes de leer: Tendrían identificado a posible asesino de habitante de calle en Valledupar

Nosotros estamos convencidos que el ministro de Defensa ve con buenos ojos nuestra petición y nos estará apoyando”, agregó el funcionario.

Por su parte el secretario de Gobierno, Luis Galvis, manifestó que es necesario continuar con las labores conjuntas de la Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad e integridad al pueblo vallenato.

Lo que se busca con esta solicitud es coadyuvar al esfuerzo grande que hace la Policía Nacional. Somos conscientes de todos los inconvenientes que habría para que nos traigan al municipio más fuerza pública antes de la implementación y puesta en marcha de la Policía Metropolitana, pero es necesario que las fuerzas confluyan en el trabajo conjunto por la seguridad de la ciudad y que sigamos comprometidos cada vez más en reducir los hechos delictivos en el municipio”, acotó el secretario.