6 enero, 2021

Alcalde de San Juan del Cesar, La Guajira, tiene covid-19

El mandatario hizo un llamado a la comunidad para que acaten las medidas de prevención ante el coronavirus.

Álvaro Díaz Guerra, alcalde de San Juan del Cesar, La Guajira. 

FOTO/CORTESÍA.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Álvaro Díaz Guerra, alcalde de San Juan del Cesar, departamento de La Guajira, anunció que dio positivo para covid-19 tras realizarse la prueba ante la presencia de síntomas similares a un resfriado.

Lee también: Riohacha mantiene toque de queda y ‘pico y cédula’

El mandatario guajiro señaló que está aislado y bajo el cuidado médico. Al tiempo, hizo un llamado a la comunidad para que acaten las medidas de prevención para mitigar los contagios del coronavirus.

En estos momentos me encuentro aislado y bajo los cuidados médicos, preocupado por las condiciones de salud que estamos viviendo, preocupado por las personas que se encuentran a mi alrededor, pero también estoy en un proceso de reflexión y meditación, en el cual le pido a Dios por la salud de cada uno de ustedes”, se lee en el comunicado.

Añadió: “Les pido oración por mí, por mi familia y por cada una de las personas que hoy en día se encuentran pasando por una condición de salud similar a la mía. Sobre todo les pido que cada uno de ustedes utilicen los protocolos de bioseguridad”.

No dejes de leer: Gobernador de La Guajira tiene coronavirus

San Juan del Cesar es el tercer municipio de La Guajira con más casos de covid-19 con 1.382 contagios, de acuerdo a cifras reportadas por la Secretaría de Salud Departamental el 4 de enero.

Ayer, en horas de la tarde, el gobernador Nemesio Roys también dio a conocer que está contagiado y presenta síntomas leves.