El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, anunció la adjudicación para la terminación de esta carretera que atraviesa a Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque.
Una luz de esperanza aparece sobre la Ruta del Sol sector dos, luego de la caducidad hecha ante los supuestos casos de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.
En las últimas horas fueron adjudicados los contratos para la construcción, mantenimiento y mejoramiento de la vía, hasta que se estructure una nueva licitación.
El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, confirmó la inversión por un valor total de $338.219 millones, para los cinco contratos de la Ruta del Sol, relacionados con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de puntos inconclusos de la vía Puerto Salgar- San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra.
Entre las obras a realizar se destacan la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, Cesar, mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor, terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro, en el Cesar.
Así lo dio a conocer el director, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además indicó que en primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, por un valor de la propuesta económica de $114.134 millones.
En lo que concierne al tramo dos, Puerto Araujo-San Alberto, en el departamento de Santander, este fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones.
Por su parte el Consorcio Troncal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, con una inversión de $71.143 millones.
De otro lado, fue escogido el Consorcio Vías RR 018, que presentó una propuesta por valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar, correspondiente al tramo cuatro.
Y por último, se adjudicó el contrato a la Unión Temporal Vías del Norte 019, quien presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco, Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.
De igual manera, Invías explicó que a finales de septiembre adjudicará las interventorías para los cinco tramos de obras. Hoy los tramos correspondientes a la troncal Puerto Salgar–San Roque presentan un avance general de obras del 52 %. Por su parte, los tramos correspondientes a la transversal Río de Oro–Aguaclara–Gamarra presentan un avance general de obras del 29.9 %.
Pliego de cargos
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió pliego de cargos a empresas y personas vinculadas con las obras de la Ruta del Sol, tramo II, luego de advertir la posible ejecución de prácticas anticompetitivas presuntamente acordadas entre los investigados.
El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, anunció la adjudicación para la terminación de esta carretera que atraviesa a Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque.
Una luz de esperanza aparece sobre la Ruta del Sol sector dos, luego de la caducidad hecha ante los supuestos casos de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.
En las últimas horas fueron adjudicados los contratos para la construcción, mantenimiento y mejoramiento de la vía, hasta que se estructure una nueva licitación.
El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, confirmó la inversión por un valor total de $338.219 millones, para los cinco contratos de la Ruta del Sol, relacionados con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de puntos inconclusos de la vía Puerto Salgar- San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra.
Entre las obras a realizar se destacan la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, Cesar, mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor, terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro, en el Cesar.
Así lo dio a conocer el director, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además indicó que en primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, por un valor de la propuesta económica de $114.134 millones.
En lo que concierne al tramo dos, Puerto Araujo-San Alberto, en el departamento de Santander, este fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones.
Por su parte el Consorcio Troncal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, con una inversión de $71.143 millones.
De otro lado, fue escogido el Consorcio Vías RR 018, que presentó una propuesta por valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar, correspondiente al tramo cuatro.
Y por último, se adjudicó el contrato a la Unión Temporal Vías del Norte 019, quien presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco, Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.
De igual manera, Invías explicó que a finales de septiembre adjudicará las interventorías para los cinco tramos de obras. Hoy los tramos correspondientes a la troncal Puerto Salgar–San Roque presentan un avance general de obras del 52 %. Por su parte, los tramos correspondientes a la transversal Río de Oro–Aguaclara–Gamarra presentan un avance general de obras del 29.9 %.
Pliego de cargos
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió pliego de cargos a empresas y personas vinculadas con las obras de la Ruta del Sol, tramo II, luego de advertir la posible ejecución de prácticas anticompetitivas presuntamente acordadas entre los investigados.