8 agosto, 2019

Adicionarán $10.000 millones al PAE del Cesar

Mañana la Secretaría de Educación departamental presentará ante la Oficina de Planeación el proyecto con el que se busca adicionar $10.000 millones al contrato del Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación para la vigencia del 2019.

Toda vez que la alimentación escolar es un tema prioritario, los entes de control solicitan se agilice el proceso de adjudicación del PAE.

Foto: Joaquín Ramírez.

Mañana la Secretaría de Educación departamental presentará ante la Oficina de Planeación el proyecto con el que se busca adicionar $10.000 millones al contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Gobernación para la vigencia del 2019.

En un comienzo, la Gobernación firmó para la zona norte y sur dos contratos de $18.933 y $21.871 millones, respectivamente, para la prestación del servicio por 114 días.

Lee también: Estudiantes de Codazzi reclaman alimentación escolar

Se empezó tarde la prestación del servicio, casi dos meses después de empezada la jornada escolar. Ahora, en la segunda semana de septiembre termina la vigencia de los primeros contratos.

En palabras del secretario de Educación departamental, Luis José Rodríguez, la figura de la adición permite “adicionar al contrato en ejecución”, sin la extensión de tiempos que requiere abrir una licitación “para evitar que los estudiantes se queden un tiempo sin alimentación”.

Con la adición el servicio que entrega 131.000 raciones diarias se extendería hasta la segunda semana de noviembre, cuando finaliza la jornada escolar.

Lee también: En el colegio José Antonio Galán se dio apertura al PAE

“Nosotros estaremos radicando a más tardar el viernes el proyecto, para que una vez convoquen al Ocad ya se encuentre toda la aprobación. Estamos trabajando acorde a la planeación: el contrato se termina a mediados de septiembre, para finales de agosto tenemos la aprobación y en la primera semana de septiembre sigue el servicio con la adición”, resumió el secretario.

Dividido en dos zonas de 12 municipios cada uno, el Cesar tiene dos contratistas. La Unión Temporal Alimentar Cesar, que presta el servicio en la zona sur, y la Unión Temporal Amor por el Cesar, que presta el servicio en la zona norte, excepto Valledupar que tiene autonomía.