31 julio, 2020

Accidentes de tránsito dejaron dos muertos en vías del Cesar

Dos accidentes viales cobraron la vida de José David Bolaños y Santiago Quintero Gómez en diferentes puntos del departamento.

Santiago Quintero murió en Pelaya.

FOTO/CORTESÍA.

Trágica madrugada del viernes para dos familias cesarenses. Dos accidentes viales cobraron la vida de José David Bolaños y Santiago Quintero Gómez en diferentes puntos del departamento.

El primer hecho ocurrió en la calle 35 con carrera 11 del municipio de Agustín Codazzi. Por ahí transitaba José David Bolaños en su moto cuando chocó contra otra la madrugada del viernes.

Lee también: Habrá nuevo toque de queda nocturno en Valledupar

En el fuerte impacto provocó que los conductores de los vehículos de dos ruedas salieran malheridos y fueran trasladados al hospital local del pueblo. Sin embargo, al llegar los profesionales de la salud reportaron que Bolaños Zapata había llegado sin signos vitales. Mientras que el otro conductor, Andrés Mendoza, de 25 años, fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Valledupar en delicado estado de salud.

La Policía señaló que Mendoza presentó un trauma en el ojo izquierdo, nariz, en el hombro izquierdo y hemitórax izquierdo. La víctima residía en Codazzi y su cuerpo sin vida fue trasladado a Medicina Legal de la capital del Cesar.

MUERTO EN PELAYA

El otro accidente lo protagonizó Santiago Quintero, quien murió al estrellar su moto contra un camión en el perímetro urbano del municipio de Pelaya, sur del departamento. El incidente sucedió en la mañana del viernes cuando Quintero al parecer perdió el control de la moto y se estrelló contra la parte trasera de un camión estacionado en la acera.

Su muerte se produjo de manera inmediata y su cuerpo quedó tirado en plena vía pública de la calle 10 con número 8-64 del barrio Gaitán. Quintero residía en Pelaya y sus conocidos en las condolencias lo recuerdan como un hombre servicial y buen amigo.

No dejes de leer: Valledupar y municipios cercanos estarán sin luz el domingo 2 de agosto

PANORAMA VIAL

En el departamento, entre el mes de enero y junio, 81 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito, de las cuales 51 víctimas son motociclistas. Así lo señaló el último informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el cual también reflejó que los usuario moto constituyen las víctimas más vulnerables de los siniestros viales, representando el 6,23 % del total de fallecidos del 2020.