13 agosto, 2020

A prisión policías y civil que cayeron con droga en Valledupar

La decisión estuvo a cargo de un juez de control de garantías en las audiencias virtuales y preliminares de legalización de captura, imputación de cargo e imposición de medida de aseguramiento.

El policía retirado, el patrullero y el ciudadano. 

FOTO/CORTESÍA.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados  el policía retirado Jaime Eduardo Campo Ortiz, el patrullero Alder De Jesús Niebles De Los Reyes y el ciudadano Miguel Eduardo Del Billar Carrillo, señalados de transportar droga en un vehículo en Valledupar.

Lee también: Secuestraron a ganadero en Pailitas

La decisión estuvo a cargo de un juez de control de garantías en las audiencias virtuales y preliminares de legalización de captura, imputación de cargo e imposición de medida de aseguramiento.

En las diligencias, la Fiscalía 7 Local Uri les imputó cargo por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, sin embargo, a Campo Ortiz le sumó el delito de fuga de preso, pues al momento de su detención tenía una medida de aseguramiento por el delito de concusión.  Ninguno aceptó cargos.

La defensa, por su parte, interpuso recurso de apelación para que otro juez en segunda instancia ratificara o revocara la decisión de enviarlos a prisión.

LAS CAPTURAS

Los procesados fueron capturados en un puesto de control de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte localizado en el sector de Los Cauchos, exactamente a la salida de Valledupar.

No dejes de leer: ¿Quiénes conformarán la terna para elegir gobernador del Cesar?

En el sitio fueron requeridos para una revisión de control cuando se movilizaban en un automóvil marca Mazda, conducido por el policía retirado Jaime Eduardo Campo.

En la requisa los agentes encontraron en un bolso 4 kilógramos de marihuana, avaluados en cuatro millones de pesos, que al parecer iban con ruta Valledupar – Pueblo Nuevo, Magdalena.

LOS PROCESADOS 

Del patrullero Alder De Jesús Niebles De Los Reyes trascendió que laboraba en la subestación de San José de Oriente y se encontraba en descanso cuando fue capturado.

Mientras que Jaime Eduardo Campo Ortiz había sido capturado en el mes de abril de 2019 por el delito de concusión cuando hacía parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lee también: Sorprenden fiesta clandestina con 23 menores en La Jagua de Ibirico

Junto a él, en su momento fue detenido otro compañero tras ser señalados de solicitar dineros en los procedimientos.