8 septiembre, 2020

A juicio señalado violador que usaba las redes sociales en busca de niños en Valledupar

El ahora procesado Wilson Rivera, antes de los hechos investigados, estuvo en prisión por una condena sobre un delito sexual.

El sujeto fue capturado el año pasado por la Sijín.

Ante el Juzgado Primero Penal del circuito con función de Conocimiento se realizó la audiencia preparatoria del juicio en contra de Wilson Rivera Carrascal, investigado por presuntamente usar un perfil de Facebook para cometer actos sexuales con menores de edad en Valledupar.

Lee también: Toque de queda y ley seca en Valledupar del 8 al 16 de septiembre desde las 5:00 de la tarde

En la audiencia virtual, la fiscal 13 seccional, Claudia Paola Fuentes, dio a conocer que tenía unos 10 elementos materiales probatorios para demostrar la responsabilidad del procesado, quien era mototaxista. Mientras que la defensa tendría unos cinco.

Entre las pruebas que las partes presentarán en el debate probatorio se encuentran testimonios de los afectados, informes de campo, las labores que adelantó la policía judicial, entre otros.

Los hechos a analizar sucedieron el año pasado. Durante una investigación, las autoridades determinaron que aparentemente Wilson Rivera usaba las redes sociales para hacerse pasar por una mujer y conocer a menores de edad.

Así habría quedado al descubierto por una denuncia interpuesta por una víctima de 13 años, quien cayó en el engaño de interactuar con el perfil de nombre de Yesica, cuya identidad en realidad era Wilson Rivera.

No dejes de leer: Adulto mayor murió arrollado por un camión

En las conversaciones, según la investigación, una vez logró la confianza del menor 13 años le pedía que se tomara fotografías en sus partes íntimas y se las enviara, para sí con el tiempo encontrarse con él.

Además, Rivera Carrascal comenzó a visitar a la víctima al colegio donde estudia, presentándose como un tío de la falsa joven con la que este aparentemente chateaba. Sin embargo tiempo después mostró su verdadera entidad y comenzó acosarlo.

Es así que la madre del infante tiene conocimiento del caso y da aviso a las autoridades, la cual procede a capturarlo. La detención de Wilson Rivera se materializó en condición de flagrancia por los miembros de la Sijín, en un operativo efectuado el 14 de agosto de 2019, en la salida del colegio Octavio Daza ubicado en el barrio Santa Rosa, sur de la capital del Cesar.

En ese entonces, Wilson Rivera fue enviado a un centro carcelario de la ciudad por decisión del Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías.

Se espera que en la audiencia del próximo 30 de septiembre se inicie el juicio oral de Rivera por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para obtener actividades sexuales con menores de 18 y acto sexual con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo.

Te puede interesar: Niegan tutela en contra de la condena del gobernador(r) Luis Alberto Monsalvo

ANTECEDENTES

Wilson Rivera Carrascal fue condenado anteriormente a 11 años de prisión por un delito sexual, del cual solamente pagó en prisión cuatro años desde el 2001 al 2004.