Tobías Enrique Pumarejo, Luis Enrique Martínez y Chema Martínez compartieron el 3 de julio de 1994 en Ciénaga, Magdalena, durante el bautizo de la nieta de Pumarejo, en un evento que se convirtió en inolvidable.
El hombre de 30 años inició este proyecto hace 5 meses con su familia, era una segunda oportunidad después de una antigua pérdida, pero con créditos y esfuerzos volvió a emprender y hoy está sumido en la tristeza.
El pasado lunes 12 de agosto, el pueblo se movilizó para darle el último adiós al joven concejal de 29 años, al parecer, una víctima más de las falencias del sistema de salud.
EL PILÓN estuvo en el territorio y dialogó con el líder, Reinel Villafañe, quien explicó por qué bajaron a este sitio en el departamento del Magdalena y cómo es la relación con el mar.
En el trasegar de la historia política de Colombia en los caminos carreteables y carreteras de La Guajira, durante años han salido pandillas de pistoleros cuyo oficio para subsistir es atracar, lo hacen con el funesto objetivo de apropiarse de las pertenencias de las víctimas...
El pasado 27 de junio, la Unidad de Búsqueda y la Jurisdicción Especial para la Paz realizaron la entrega del cuerpo de Rafael Enrique Nuñez en el municipio de Plato.
Ella fue un sueño que su papá presintió antes de nacer. La Maye con ocho meses de embarazo no sabía qué iba a tener, su padre sí, y a la bebé se la imaginó de mil formas.
En Chimichagua, Cesar, ofició como Inspector Central de Policía un ciudadano del común que casi nada sabía de leyes, decretos y resoluciones, pero era práctico para resolver cada caso que le llegaba muy a menudo a su modesta oficina.
Un accidente en Cerro Azul en 1972 y el avión DC-6 incautado por transportar marihuana han marcado la historia de Valledupar.
Este 6 de enero de 2024, Valledupar cumple 474 años desde su fundación con grandes desafíos y avances. La capital mundial del vallenato es reconocida a nivel mundial por su cultura musical y artística.
Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, razón por la cual diferentes organizaciones realizarán un plantón en el parque La Provincia.
Aunque existe un decreto que regula el aprovechamiento económico del espacio público en la ciudad, la mayoría de comerciantes y ciudadanos no lo conoce.
Imelda Daza hace 12 años escribió en nuestras páginas a favor de Palestina y su petición a la ONU. El 29 de noviembre de 2012 la Asamblea General reconoció a Palestina la condición de Estado observador no miembro en las Naciones Unidas. Muchas cosas han pasado en la última década. Hoy, una nueva guerra estremece el mundo.
“Una vez llegó un señor por ahí, como mandado de Dios, vendiendo un acordeoncito de dos teclados que traía en un saco de algodón…”, relata Fabio López.
Lo inesperado parecía inminente. Pero mientras unos empezaban a romper en llanto, otros bailaban y reían. Así parece ser la vida, una continua sucesión de episodios en los que unos festejan y otros, al tiempo, se lamentan.
La mujer había partido de Valledupar a Bogotá en busca de una estabilidad económica, pero el destino hizo esquivo el sueño, dándole un trágico final. Esta es su historia.
Como si de un mito se tratara, el diario EL TIEMPO recordó una noticia de hace 50 años cuando presuntamente ‘apareció’ el diablo a las afueras de Valledupar.
“Leandro –le pregunté- y ¿dónde está Matildelina?, pensando que estaba en La Jagua o en El Plan, me señaló con la boca hacia el vecindario y me dijo: Ahí, ve, pero si tenei’ plata porque ella cobra las entrevistas desde que yo la hice famosa”... contó Celso Guerra sobre una entrevista con Leandro Díaz.
A sus hijos, desde pequeños, siempre les ha dicho que son descendientes de un expresidiario, porque los procreó con Alfonso en la cárcel, en visitas conyugales.
En el 2009 perdió su brazo y su ojo derecho. La discapacidad múltiple no ha apagado el sueño de ser ingeniero de sistemas: actualmente cursa séptimo semestre.
El pasado 16 de marzo una enfermedad se llevó a la eternidad a María del Sagrario Cabarcas, una mujer que gozó de buena estima entre los artistas de la música vallenata por las parrandas que hacía en el patio de una vivienda. Esta es su historia.