Llegó el mes de junio y se acerca la inscripción de los candidatos. Mientras, los aspirantes recorren la ciudad intentando posicionar su nombre.
Hay quienes estimaban que aquí se realizaría la consulta de los precandidatos a la Gobernación del Cesar por el Pacto Histórico, donde están aspirantes como Alexandra Pineda, José Luis Mayorca y Katia Ospino...
En este sentido piden a la Fiscalía adelantar una investigación para esclarecer los hechos y la Unidad Nacional de Protección adelantar las medidas pertinentes para el esquema de protección necesario a fin de proteger la vida, integridad y seguridad de Orfelina Carrillo.
Este proceso de inscripción empieza el próximo 29 de junio y finaliza un mes después, es decir, el 29 de julio, de acuerdo con el calendario electoral.
En marzo de este año, Lacouture dijo a EL PILÓN que se reuniría con el presidente de la colectividad, Efraín Cepeda para dialogar sobre su aspiración.
“Este es un proyecto que está priorizado, dada las circunstancias que el 29 de junio inicia la inscripción de candidatos hasta el 29 de julio”, expresó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.
Según el excongresista, quieren repetir el escenario de hace cuatro años, cuando la familia Gnecco apoyó dos candidatos: Ernesto Orozco y Mello Castro, quien fue elegido alcalde de Valledupar.
El precandidato a la Alcaldía de Valledupar se refirió a la corrupción en la capital del Cesar.
EL PILÓN conoció que la decisión está tomada y será de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha visitado Valledupar en dos ocasiones en los últimos tres meses.
Además de la demanda contra el aspirante Gonzalo Arzuza, también habrían presentado quejas en contra de Camilo Quiroz, María Isabel Campo, y José Luis Mayorca.
Esta es la segunda candidatura consecutiva del exgerente de Comfacesar a la Alcaldía de Valledupar.
El diputado, que tendrá el aval del partido ASI, renunciaría a su curul en la Asamblea en las próximas semanas para centrarse en la campaña.
La precandidata a la Gobernación del Cesar aseguró que la familia Gnecco han "saqueado al departamento por 32 años".
48 grupos significativos están inscritos en la Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo al más reciente reporte.
Este jueves, diferentes instituciones y la fuerza pública desarrollaron el segundo comité de seguimiento electoral en Valledupar.
En Valledupar hay nuevos puntos de votación en zonas rurales.
Aunque el Partido Conservador ha hecho acuerdos con la coalición del Gobierno nacional, a nivel territorial buscarán tener listas propias para alcaldías, concejos, Gobernación y Asamblea.
Al evento asistieron campesinos, población LGBTIQ+, mujeres, artistas, y otros sectores como precandidatos a la Alcaldía de Valledupar.
Sanguino nació en el municipio de La Jagua de Ibirico, e hizo su secundaria en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar.
Además de la casa departamental, el partido de la U y el MAIS, al concejal lo apoyaría la actual administración en cabeza del alcalde Edulfo Villar.
El exfuncionario del Gobierno nacional asegura que no pertenece a las estructuras políticas tradicionales a nivel local porque “es un sistema perverso que no permite democratizar el bienestar general”.