14 enero, 2021

$28.000 millones se invertirán en alcantarillado de Riohacha

Este proyecto tiene como propósito principal eliminar la acumulación de aguas de lluvias.

En un plazo de 12 meses se espera realizar la construcción de alcantarillado y el canal para el drenaje.

FOTO/ARCHIVO.

El Ministerio de Vivienda le adjudicó al municipio de Riohacha, capital de La Guajira,  28.000 millones de pesos para la construcción del alcantarillado y el canal para el drenaje en diferentes sectores de la ciudad debido a que estas construcciones se han deteriorado y esto ha provocado en algunos casos taponamiento y que las aguas de las lluvias no sean drenadas o recolectadas de forma adecuada.

Según el  secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Riohacha, Keyder Freyle, el proyecto será financiado con recursos del Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, y del mismo municipio por regalías de este. Señaló que la administración municipal creó el proyecto para presentárselo al ministerio y de esta forma mejorar las condiciones del alcantarillado pluvial de la ciudad.

Este proyecto tiene como propósito principal eliminar la acumulación de aguas de  lluvias que por el deterioro de los canales satura el sistema de alcantarillado sanitario, el cual no está diseñado para el transporte de esos caudales y esto genera rebosamiento de aguas negras que perjudica  la salud de los transeúntes y los las personas que residen cerca de las zonas de la ciudad donde se acumulan las aguas hervidas.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, para solventar esta problemática lo más pronto posible el proyecto se realizará en doce meses.