Publicidad
Categorías
Categorías

Especial

Studio Serif, interior. 21 abril, 2024

Panel del ecosistema emprendedor en Valledupar

No solo estas empresas tuvieron el potencial de triunfar con un nicho muy sofisticado en un mercado poco amplio aquí en el Cesar, sino, su ejemplo como personas y su capacidad de inspirar a miles de emprendedores que de una resaltaron cada uno de sus valores...

Studio Serif, interior. 31 marzo, 2024

Valledupar es un canto enmarcado en grandes ausencias sentimentales

Cuando comienza el mes de abril todo apunta al Festival de la Leyenda Vallenata, este año en homenaje al cantante Iván Francisco Villazón Aponte.

Studio Serif, interior. 17 marzo, 2024

Los Castro: De Burgos, corazón de Castilla, es la cuna. La República. (II)

El prólogo de un prometido y aplazado libro, del abogado Federico Castro Arias, lo da a conocer en cuatro historias Rodolfo Ortega Montero. Hoy publicamos las tercera y cuarta. Antes fue la etapa española de la familia, ahora es la libertaria y republicana.

Studio Serif, interior. 7 marzo, 2024

Gracias, pero…

Admito que al principio explicaba estas cosas con cierta hostilidad y fastidio, pero ahora, más resignada, las abordo con más entusiasmo, buscando ampliar la visión de mis círculos sobre el significado de esta fecha para las mujeres.

Studio Serif, interior. 4 marzo, 2024

Mechoacán: ¿qué hay detrás del renovado interés por el caso?

JEP y URT investigan posibles desalojos y desplazamientos en La Jagua de Ibirico, incluyendo el caso Mechoacán donde Drummond enfrenta cuestionamientos sobre la compra de tierras. La empresa niega las acusaciones, pero el Tribunal de Cartagena duda de su buena fe. La revisión meticulosa de los reclamos y contrargumentos es crucial para esclarecer la verdad.

Studio Serif, interior. 3 marzo, 2024

Llega más corrupción a La Guajira, ahora en carrotanques

El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, pagó $46.800 millones por 40 carrotanques a una empresa de Cúcuta, Impoamericana Roger S.A.S, que no tiene experiencia en la materia y que la dirección registrada de la sede, resultó ser una casa abandonada.

Studio Serif, interior. 15 febrero, 2024

El legado de Sebastián Piñera: más allá de la política

Colombia Ramírez, una periodista vallenata, pasó su infancia en la ciudad y regresó a ella después de completar sus estudios de Comunicación y Periodismo en la Universidad de Chile. Su trayectoria profesional estuvo vinculada, hasta finales de los 80, con instituciones como la Cámara de Comercio de Valledupar, Telecaribe, la Cruz Roja Cesar, entre otras. En 1991 retornó a Chile, la tierra paterna, donde se casó y tuvo dos hijos.

Studio Serif, interior. 6 febrero, 2024

De las ayudas y otros demonios

Deluque recuerda experiencias fallidas, insiste en los grandes beneficios de la pavimentación de la carretera a la Alta Guajira, especialmente para el abastecimiento a su población y llama a trabajar en conjunto para disminuir su extrema pobreza

Studio Serif, interior. 5 febrero, 2024

A lo Char, el Clan Gnecco le apuesta al fútbol para recuperar la popularidad en el Cesar

El hoy desaparecido Valledupar F.C también dejó ver que la razón de su migración de la ciudad después de más de dos décadas obedeció a la carencia de apoyo de inversionistas tanto privados como públicos. 

Studio Serif, interior. 4 febrero, 2024

Griselda y Sofía, unidas por el flagelo de la droga

En Colombia, el narcotráfico sigue siendo un tema sensible y a muchos les molestan los contenidos de este tipo porque dañan la imagen del país, pero no se puede tapar el sol con un dedo, hemos sido y seguimos siendo un país de narcos, eso es irrefutable.

Studio Serif, interior. 28 enero, 2024

Valledupar y el vallenato, en manos del narcotráfico

Valledupar se ha convertido en lugar de tránsito de drogas y traquetos emergentes, dando visaje, hay dominicanos, en fin.

Studio Serif, interior. 7 enero, 2024

A la ciudad de los Reyes del Valle de Upar en una fecha más de su fundación

Todo comenzó, para nosotros, escasos quinientos años atrás cuando ningún pie extraño había pisado estos suelos, hasta que un día nuestras montañas del Valle de Euparí sintieron el casco fatídico de una caballada de conquista y los truenos demoledores de los arcabuces cristianos.

Studio Serif, interior. 27 diciembre, 2023

Una mirada global hacia Colombia, el país de la belleza

Con 21 nuevas rutas, 17 ya en operación, Colombia se consolida como un destino más accesible y conectado.

Studio Serif, interior. 14 diciembre, 2023

Cambio de alcalde en siete modos  

Los municipios y distritos de Colombia se encuentran en un periodo de aprestamiento al cambio de gobierno municipal.

Studio Serif, interior. 11 diciembre, 2023

El Icfes no dice quién es mejor

Con motivo de los resultados recientemente revelados del Saber 11, Saber Pro y las internacionales PISA los diarios y los preicfes se arrojan a hacer sus famosos rankings y vemos cómo presentan juicios sobre los mejores y peores.

Studio Serif, interior. 8 diciembre, 2023

La filosofía de los libertarios

La idea es explicar cómo la teoría de la decisión racional y la teoría de juegos muestran que la anarquía y el libertarianismo parten de un principio que no funciona, es decir, lleva a colapsar los grupos sociales.

Studio Serif, interior. 29 noviembre, 2023

Arquitectura hostil, la nueva forma de segregación social

También se expresa como una estrategia mercantilista del tiempo libre, desplazando su derroche hacia lugares privados.

Studio Serif, interior. 28 noviembre, 2023

Inquietudes del libertador Bolívar en la Carta de Jamaica

El Manifiesto de Cartagena escrito por El Libertador en 1812, después del fracaso de la Primera República de Venezuela, proclamada en 1810, es como el proemio ideológico de su Carta de Jamaica del año 1815.

Studio Serif, interior. 27 noviembre, 2023

En Colombia la mayoría de los  POT están desactualizados

Según el Instituto de Estudios Urbanos y la Universidad Nacional un 88% de los municipios de Colombia tienen un POT obsoleto.

Studio Serif, interior. 26 noviembre, 2023

El espantajopismo no solo es barranquillero

En Barranquilla, se utiliza un término extremadamente coloquial para designar al aparentador e incluso al envidioso, un término que se ajusta para definir a aquella persona que quiere mostrarse en una sociedad que le exige ser de tal manera y él con la futilidad y debilidad personal se muestra ante ese “su mundo de ilusión o de mentiras”.

Studio Serif, interior. 22 noviembre, 2023

Festival Silvestrista, la celebración en el lado B de los eventos del año en Valledupar

Las cifras nos exigen tomarnos en serio actividades del entretenimiento y el ocio como fuentes de empleo y desarrollo económico.