Publicidad
Categorías
Categorías
Comunidad - 22 mayo, 2017

“Ya es hora de que nos pongan los contadores en el barrio Panamá”

Los residentes aseguran que desde el año anterior expresaron su informidad ante dicha empresa que no les materializa la intención de legalizar el servicio del agua.

Estas son algunas de las casas del barrio sin micromedidores.
Estas son algunas de las casas del barrio sin micromedidores.
Boton Wpp

Los habitantes del barrio Panamá Tercera Etapa está cansada de pagar altos costos en los recibos de agua, debido a que no tienen contador. Marelbis Cardona, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, dijo que a pesar de haber recibido con agrado la implementación del alcantarillado, están inconformes con la empresa de servicios públicos Emdupar, al no atender el llamado para implementar los micromedidores del agua.

Los residentes aseguran que desde el año anterior expresaron su informidad ante dicha empresa que no les materializa la intención de legalizar el servicio del agua.

“Desde el año anterior le venimos pidiendo a la empresa Emdupar que nos instalen los contadores del servicio, que los necesitamos para tener conocimiento de nuestro consumo de agua y tratar de colocarnos al día con el pago del servicio, hasta el momento los contadores no han sido ubicados”, señaló Yujeydis Muñoz, residente del sector.

La presidente de la JAC envía un mensaje de clamor al gerente de Emdupar, Armando Cuello, para que se apersone de la situación. “Le pedimos al gerente de Emdupar, el señor Armando Cuello que ubique en nuestras casas los contadores en nuestra comunidad, queremos ir liberándonos de las deudas con esta empresa del sector público; pero en cumplimiento del deber también es necesario que ustedes como empresa hagan lo propio”, solicitó Maribel Cardona.

De igual forma, otros moradores indicaron que se las han tenido que ingeniar para controlar el suministro de agua en sus residencias.

“Algunos vecinos nos hemos visto obligados que instalar en nuestras casas llaves de paso, para regular de manera parcial el agua en el momento en que necesitemos arreglar daños domésticos”, dijo Natalia Guerrero, habitante del barrio.

“Solo mediante la ubicación de los contadores, sentimos que podemos tener el derecho de reclamar ante la molestia que tengamos en la prestación del servicio”, agregó Yujeydis Acuña, miembro de la JAC.
EL PILÓN se comunicó con el ingeniero Álvaro Yaguna, jefe Técnico de operaciones de Emdupar, el cual explicó que la empresa está haciendo la optimización del servicio de acueducto y luego harán la normalización. “Panamá Tercera Etapa ya cuenta con un buen servicio, esta semana el gerente Armando Cuello liquidará el contrato de la implementación de alcantarillado en el sector y ya después se viene la instalación de los equipos para iniciar el proceso de facturación. La liquidación está programa para esta semana y a finales de este mes o a inicios de junio se iniciará la instalación de los micromedidores para todos los usuarios de esa comunidad”, explicó el Ingeniero Yaguana.

El funcionario de Emdupar agregó que la empresa mide el servicio como lo establece la ley cuando suceden estos casos. “la norma establece que si el usuario no tienen medidor se hace una lectura promedio que se hace temporal pero que no es una lectura objetiva”.

Comunidad
22 mayo, 2017

“Ya es hora de que nos pongan los contadores en el barrio Panamá”

Los residentes aseguran que desde el año anterior expresaron su informidad ante dicha empresa que no les materializa la intención de legalizar el servicio del agua.


Estas son algunas de las casas del barrio sin micromedidores.
Estas son algunas de las casas del barrio sin micromedidores.
Boton Wpp

Los habitantes del barrio Panamá Tercera Etapa está cansada de pagar altos costos en los recibos de agua, debido a que no tienen contador. Marelbis Cardona, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, dijo que a pesar de haber recibido con agrado la implementación del alcantarillado, están inconformes con la empresa de servicios públicos Emdupar, al no atender el llamado para implementar los micromedidores del agua.

Los residentes aseguran que desde el año anterior expresaron su informidad ante dicha empresa que no les materializa la intención de legalizar el servicio del agua.

“Desde el año anterior le venimos pidiendo a la empresa Emdupar que nos instalen los contadores del servicio, que los necesitamos para tener conocimiento de nuestro consumo de agua y tratar de colocarnos al día con el pago del servicio, hasta el momento los contadores no han sido ubicados”, señaló Yujeydis Muñoz, residente del sector.

La presidente de la JAC envía un mensaje de clamor al gerente de Emdupar, Armando Cuello, para que se apersone de la situación. “Le pedimos al gerente de Emdupar, el señor Armando Cuello que ubique en nuestras casas los contadores en nuestra comunidad, queremos ir liberándonos de las deudas con esta empresa del sector público; pero en cumplimiento del deber también es necesario que ustedes como empresa hagan lo propio”, solicitó Maribel Cardona.

De igual forma, otros moradores indicaron que se las han tenido que ingeniar para controlar el suministro de agua en sus residencias.

“Algunos vecinos nos hemos visto obligados que instalar en nuestras casas llaves de paso, para regular de manera parcial el agua en el momento en que necesitemos arreglar daños domésticos”, dijo Natalia Guerrero, habitante del barrio.

“Solo mediante la ubicación de los contadores, sentimos que podemos tener el derecho de reclamar ante la molestia que tengamos en la prestación del servicio”, agregó Yujeydis Acuña, miembro de la JAC.
EL PILÓN se comunicó con el ingeniero Álvaro Yaguna, jefe Técnico de operaciones de Emdupar, el cual explicó que la empresa está haciendo la optimización del servicio de acueducto y luego harán la normalización. “Panamá Tercera Etapa ya cuenta con un buen servicio, esta semana el gerente Armando Cuello liquidará el contrato de la implementación de alcantarillado en el sector y ya después se viene la instalación de los equipos para iniciar el proceso de facturación. La liquidación está programa para esta semana y a finales de este mes o a inicios de junio se iniciará la instalación de los micromedidores para todos los usuarios de esa comunidad”, explicó el Ingeniero Yaguana.

El funcionario de Emdupar agregó que la empresa mide el servicio como lo establece la ley cuando suceden estos casos. “la norma establece que si el usuario no tienen medidor se hace una lectura promedio que se hace temporal pero que no es una lectura objetiva”.