10 diciembre, 2019

Walmart retira suéter donde relaciona la Navidad con ‘nieve colombiana’

Colombia mencionó que pedirá una indemnización de la compañía canadiense.

Este es el suéter que Walmart Canadá retiró, por ofender a Colombia.

FOTO/CORTESÍA.

En los últimos días Colombia ha sido blanco de comentarios ofensivos por cuenta del narcotráfico. Sucedió primero el 8 de diciembre durante la ceremonia de Miss Universo cuando Steve Harvey aseguró que ”la gente del cartel” seguía molesta por su equivocación que tuvo en 2015 al anunciar el mal el nombre de la ganadora.

En las últimas horas la cadena de almacenes Walmart de Canadá retiró del mercado un suéter que vincula a Colombia con la cocaína. En la prenda de ropa se observa un papá Noel sentado frente a una mesa con tres líneas blancas y una leyenda que dice: ‘Deja que nieve’.

Lee también: El comentario de Steve Harvey en Miss Universo que indignó a los colombianos

En la descripción mencionan: “Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorosa y la mejor nieve viene de Sudamérica (…) a Santa realmente le gusta saborear el momento en que pone sus manos en nieve colombiana de primera calidad (…) captura el momento en que Santa finalmente está listo para disfrutar la dulce nieve importada”.

A raíz de esa situación, en Colombia rechazaron el artículo por lo que la cadena lo retiró de su página web y ofreció disculpas. No representa los valores de Walmart Canadá y no tienen lugar en nuestro sitio web (…) Ofrecemos disculpas por cualquier ofensa no intencional que esto pudo haber causado”, se lee en el comunicado de Walmart.

COLOMBIA PEDIRÁ UNA INDENINZACIÓN

Sobre el artículo, el candidato a Fiscal, Camilo Gómez, en entrevista para EL TIEMPO, mencionó que están trabajando para que la compañía indemnice a Colombia por el daño causado, pese a que el suéter ya fue retirado.

Lee también: “Nos fuimos de teta arreglada”: Ana del Castillo

El buzo de Walmart es una ofensa al país, lo que genera es un daño a los productos legales de Colombia y es un daño a la reputación del país, independientemente de cualquier circunstancia. Es daño que hay que atacar, y aunque Walmart pidió disculpas, el daño se hizo“, comentó Gómez.

Y mencionó que también pedirá que hagan una publicidad millonaria de los productos legales de Colombia.

Fuente: El Tiempo.