Sin terminar sigue la vía El Zanjón-Pueblo Bello y lo preocupante luego de la cuarta mesa de verificación hecha por la Contraloría es que cerca del 25 % se quedará sin terminar.
Sin terminar sigue la vía El Zanjón-Pueblo Bello y lo preocupante luego de la cuarta mesa de verificación hecha por la Contraloría es que cerca del 25 % se quedará sin terminar.
Del encuentro realizado la semana anterior en la Dirección Territorial del Invías Cesar, participaron los representantes del instituto y de la Gobernación, los contratistas de obra y de interventoría del proyecto, los voceros de la Veeduría Ciudadana y del Comité resultante del movimiento cívico y popular que se gestó en Pueblo Bello alrededor de esta vía.
Como se había constatado en reunión anterior, fue necesario que el Invías otorgara una prórroga de dos meses al convenio inicialmente suscrito con la Gobernación del Cesar para el 30 de septiembre. La prórroga se firmó el día 25 de septiembre y con ello se amplió la posibilidad de que la Gobernación otorgará igualmente al Consorcio Pueblo Bello plazo para la ejecución de las obras hasta el día 30 de noviembre de 2015.
La Contraloría General de la República luego del análisis de seguimiento a dicha obra, informó que los primeros 11 kilómetros de la vía se encuentran completamente pavimentados, demarcados y señalizados. También que han levantado la carpeta asfáltica existente hasta el kilómetro 22 más 700 metros, punto en el que finalizará el contrato de obra y se encuentran activos los frentes de sub-base y base con material granular e imprimación de la primera capa de asfalto.
Sumado a ello que entre el kilómetro 12 y 14 ya se está aplicando la segunda capa de asfalto. Además se evidenció que están ejecutando las obras hidráulicas y de arte que requiere la vía. También han construido 19 de los 24 box coulvert y se han intervenido 31 alcantarillas, quedando pendiente la ampliación de 17 más.
Sin embargo, según la CGR tener activo un frente de obras en cunetas, los rendimientos de las dos últimas semanas indican que se hace necesario intensificar esta labor porque este ítem, al igual que la instalación de filtros para el drenaje de la vía, se encuentra en la ruta crítica del proyecto, y por ello el Invías solicitó tomar medidas para que no se frene el avance pues ello comprometería el cumplimiento del proyecto al 30 de noviembre próximo.
Redacción El Pilón
Sin terminar sigue la vía El Zanjón-Pueblo Bello y lo preocupante luego de la cuarta mesa de verificación hecha por la Contraloría es que cerca del 25 % se quedará sin terminar.
Sin terminar sigue la vía El Zanjón-Pueblo Bello y lo preocupante luego de la cuarta mesa de verificación hecha por la Contraloría es que cerca del 25 % se quedará sin terminar.
Del encuentro realizado la semana anterior en la Dirección Territorial del Invías Cesar, participaron los representantes del instituto y de la Gobernación, los contratistas de obra y de interventoría del proyecto, los voceros de la Veeduría Ciudadana y del Comité resultante del movimiento cívico y popular que se gestó en Pueblo Bello alrededor de esta vía.
Como se había constatado en reunión anterior, fue necesario que el Invías otorgara una prórroga de dos meses al convenio inicialmente suscrito con la Gobernación del Cesar para el 30 de septiembre. La prórroga se firmó el día 25 de septiembre y con ello se amplió la posibilidad de que la Gobernación otorgará igualmente al Consorcio Pueblo Bello plazo para la ejecución de las obras hasta el día 30 de noviembre de 2015.
La Contraloría General de la República luego del análisis de seguimiento a dicha obra, informó que los primeros 11 kilómetros de la vía se encuentran completamente pavimentados, demarcados y señalizados. También que han levantado la carpeta asfáltica existente hasta el kilómetro 22 más 700 metros, punto en el que finalizará el contrato de obra y se encuentran activos los frentes de sub-base y base con material granular e imprimación de la primera capa de asfalto.
Sumado a ello que entre el kilómetro 12 y 14 ya se está aplicando la segunda capa de asfalto. Además se evidenció que están ejecutando las obras hidráulicas y de arte que requiere la vía. También han construido 19 de los 24 box coulvert y se han intervenido 31 alcantarillas, quedando pendiente la ampliación de 17 más.
Sin embargo, según la CGR tener activo un frente de obras en cunetas, los rendimientos de las dos últimas semanas indican que se hace necesario intensificar esta labor porque este ítem, al igual que la instalación de filtros para el drenaje de la vía, se encuentra en la ruta crítica del proyecto, y por ello el Invías solicitó tomar medidas para que no se frene el avance pues ello comprometería el cumplimiento del proyecto al 30 de noviembre próximo.
Redacción El Pilón