21 noviembre, 2020

Vereda Los Calabazos afectada por desbordamiento del río Cesar

Funcionarios de la oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres articulados con la Defensa Civil realizaron visita técnica en la zona con el fin de verificar las afectaciones, cuantificar las pérdidas y poner en marcha un Plan de Acción que permita mitigar la emergencia.

Ante el desbordamiento del río Cesar, por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, la administración municipal activó los protocolos de emergencia en la vereda Los Calabazos, jurisdicción de Valencia de Jesús, al sur del municipio de Valledupar.

Funcionarios de la oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres  articulados con la Defensa Civil realizaron visita técnica en la zona con el fin de verificar las afectaciones, cuantificar las pérdidas y poner en marcha un Plan de Acción que permita mitigar la emergencia.

“Haremos un arreglo en la parte donde se desbordó el río, pero debemos esperar que baje un poco el nivel del agua para que ingrese la maquinaria”, expresó el secretario de Gobierno, Luis Galvis Núñez, quien precisó que el trabajo estará articulado con la Secretaría de Obras Públicas del municipio. De igual forma, tendrán acompañamiento de la Secretaría Local de Salud para campañas de promoción y prevención, con el fin de contrarrestar las  enfermedades tropicales y las trasmitidas por los vectores que surgen como consecuencia del estancamiento de agua y probable contaminación.