La contralora municipal de Valledupar, Mary Flor Therán Puello, ordenó adelantar trámites para emprender acciones que propendan al cumplimiento de obras y transparencia en el uso de los recursos.
Tardanza en las obras del Centro Histórico, urgencia del hospital Eduardo Arredondo Daza y aplicación del Pomca del río Guatapurí, así como el precario estado de la adecuación de la glorieta María Mulata fueron algunas de las denuncias realizadas por los veedores ciudadanos de Valledupar durante una videoconferencia liderada por la Contraloría Municipal.
Lee también: Obras del centro histórico se extenderán por tres meses
Para el ciudadano Gustavo Cabas Borrego,quien fungió como secretario de Tránsito de Valledupar en el pasado, presentó su preocupación por el estado de las obras en el Centro Histórico. “Entiendo que estamos en pandemia, que estamos en una situación coyuntural y no ha existido suficiente tiempo. De todas maneras, solicito una vigilancia a las obras del centro de la ciudad porque es inaudito e inconcebible esperar que se acabe la pandemia para que estos trabajos sean terminados. El comercio de Valledupar está cerrado y no podemos aceptar que esas obras sigan paralizadas”, señaló Cabas.
De la misma manera, hizo referencia a la glorieta María Mulata, asegurando que los carros que pasan por el lugar se están deteriorando con una zanja y que las aguas lluvias han sacado la tierra de la obra que entregó la administración anterior. Considera que ese constructor no debe ser de la región “porque no hizo una obra con sentido de pertenencia”.
No dejes de leer: Soterramiento eléctrico será una realidad en centro histórico de Valledupar
Por otra parte, la veedora de medio ambiente Yohana Casalla rememoró que el año pasado la Contraloría convocó a los candidatos de la Alcaldía para analizare la aplicación del Plan de Contingencia para la Protección y Preservación del río Guatapurí, Pomca, pero ninguno de los candidatos con más fuerza electoral (Mello Castro y Ernesto Orozco) asistió, dejando entrever que no conocen de la aplicación y obligatoriedad de este tema.
Eduardo Gutiérrez, integrante de la veeduría de Política Pública de discapacidad del Cesar, mediante la intérprete de lenguaje de señas Liceth Ipiales, denunció la demora en la contratación de los proyectos a favor de la comunidad con discapacidad auditiva como un mecanismo de inclusión en la comunicación y partiendo de que la Política Pública de Discapacidad es clara en garantizar el acceso a la comunicación y acompañamiento de intérpretes.
La contralora municipal de Valledupar, Mary Flor Therán Puello, quien propició este espacio de diálogo para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía ordenó adelantar trámites para emprender acciones “que propendan al cumplimiento de obras y transparencia en el uso de los recursos”.
Lee también: El rompecabeza de las obras en el centro histórico
“Esta pandemia nos ha cambiado la vida de una manera rotunda. Es necesario hablar con ustedes porque son los ojos de la ciudadanía. La Contraloría Municipal de Valledupar, en continuidad del cumplimiento de sus funciones, ha habilitado varios canales de contacto de comunicación para recibir esas quejas y denuncias por parte de la comunidad referente a cualquier acción que realice la administración. La idea es articular esfuerzos para garantizar esfuerzos de las comunidades beneficiarias de la acción pública”, puntualizó.
POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN [email protected]
La contralora municipal de Valledupar, Mary Flor Therán Puello, ordenó adelantar trámites para emprender acciones que propendan al cumplimiento de obras y transparencia en el uso de los recursos.
Tardanza en las obras del Centro Histórico, urgencia del hospital Eduardo Arredondo Daza y aplicación del Pomca del río Guatapurí, así como el precario estado de la adecuación de la glorieta María Mulata fueron algunas de las denuncias realizadas por los veedores ciudadanos de Valledupar durante una videoconferencia liderada por la Contraloría Municipal.
Lee también: Obras del centro histórico se extenderán por tres meses
Para el ciudadano Gustavo Cabas Borrego,quien fungió como secretario de Tránsito de Valledupar en el pasado, presentó su preocupación por el estado de las obras en el Centro Histórico. “Entiendo que estamos en pandemia, que estamos en una situación coyuntural y no ha existido suficiente tiempo. De todas maneras, solicito una vigilancia a las obras del centro de la ciudad porque es inaudito e inconcebible esperar que se acabe la pandemia para que estos trabajos sean terminados. El comercio de Valledupar está cerrado y no podemos aceptar que esas obras sigan paralizadas”, señaló Cabas.
De la misma manera, hizo referencia a la glorieta María Mulata, asegurando que los carros que pasan por el lugar se están deteriorando con una zanja y que las aguas lluvias han sacado la tierra de la obra que entregó la administración anterior. Considera que ese constructor no debe ser de la región “porque no hizo una obra con sentido de pertenencia”.
No dejes de leer: Soterramiento eléctrico será una realidad en centro histórico de Valledupar
Por otra parte, la veedora de medio ambiente Yohana Casalla rememoró que el año pasado la Contraloría convocó a los candidatos de la Alcaldía para analizare la aplicación del Plan de Contingencia para la Protección y Preservación del río Guatapurí, Pomca, pero ninguno de los candidatos con más fuerza electoral (Mello Castro y Ernesto Orozco) asistió, dejando entrever que no conocen de la aplicación y obligatoriedad de este tema.
Eduardo Gutiérrez, integrante de la veeduría de Política Pública de discapacidad del Cesar, mediante la intérprete de lenguaje de señas Liceth Ipiales, denunció la demora en la contratación de los proyectos a favor de la comunidad con discapacidad auditiva como un mecanismo de inclusión en la comunicación y partiendo de que la Política Pública de Discapacidad es clara en garantizar el acceso a la comunicación y acompañamiento de intérpretes.
La contralora municipal de Valledupar, Mary Flor Therán Puello, quien propició este espacio de diálogo para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía ordenó adelantar trámites para emprender acciones “que propendan al cumplimiento de obras y transparencia en el uso de los recursos”.
Lee también: El rompecabeza de las obras en el centro histórico
“Esta pandemia nos ha cambiado la vida de una manera rotunda. Es necesario hablar con ustedes porque son los ojos de la ciudadanía. La Contraloría Municipal de Valledupar, en continuidad del cumplimiento de sus funciones, ha habilitado varios canales de contacto de comunicación para recibir esas quejas y denuncias por parte de la comunidad referente a cualquier acción que realice la administración. La idea es articular esfuerzos para garantizar esfuerzos de las comunidades beneficiarias de la acción pública”, puntualizó.
POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN [email protected]