Con un acto simbólico realizado en zona rural del municipio, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, acompañado de autoridades locales y la ciudadanía, dio inicio formal a las obras de mejoramiento y mantenimiento de la vía La Ye de Los Corazones – Las Raíces – Alto de La Vuelta – Badillo, intervenciones esperadas por los habitantes de esta zona rural del municipio.
Según la Alcaldía, el contrato de obra es ejecutado con el Área Metropolitana de Valledupar, a través de su Empresa Industrial y Comercial del Estado, y fue adjudicado al consorcio vial C&M, con una inversión de $8.557 millones, y un tiempo de ejecución de cinco meses. La interventoría, a cargo del Consorcio Las Raíces, tiene un valor de $427 millones.
“Con el Área Metropolitana de Valledupar hicimos este convenio, le pasamos los recursos para ejecutar esta importante obra”, afirmó el alcalde Ernesto Orozco durante el inicio de las obras. Por su parte, el secretario de Obras, Layonel Arenas, explicó que el proyecto contempla la intervención total de 16,7 kilómetros: 3,67 de pavimento flexible, con capa de rodadura en concreto asfáltico, capas de base y subbase granular, cunetas, señalización y reposición de alcantarillas.
Mantenimiento
Los otros 13,28 kilómetros de mantenimiento involucran bacheo, limpieza, desobstrucción de alcantarillas y mejoramiento superficial de la carpeta asfáltica. El presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Raíces, José Alberto Acosta, indicó que esperan que la obra contribuya a mejorar la seguridad en el territorio.
“Estamos felices con esta obra, porque esto mejorará la seguridad que vivimos quienes transitamos por esta zona, que por los daños estamos expuestos a atracos, además, los camiones que recogían los productos agrícolas ya no quieren llegar por el estado de la vía, afectando a nuestros campesinos”, expresó Acosta.











