VALLEDUPAR

Después del operativo volvieron a invadir espacio público del Mercado de Valledupar 

La gerente de Mercaupar, empresa mixta que administra el Mercado, ha expresado a esta casa editorial que las acciones de las autoridades “deben mantenerse”.

Después del operativo volvieron a invadir espacio público del Mercado de Valledupar 

Después del operativo volvieron a invadir espacio público del Mercado de Valledupar 

canal de WhatsApp

Hace menos de 15 días, el pasado 21 de noviembre, la Secretaría de Gobierno, agentes de tránsito y miembros de la Policía Nacional realizaron un operativo para recuperar los espacios públicos alrededor del Mercado Popular de Valledupar que están invadidos por vendedores estacionarios y todo tipo de medios de transporte y carga. 

Ese día, las autoridades realizaron comparendos a motociclistas y otros conductores cuyos vehículos impedían la movilidad vial y peatonal, también incautaron carretillas y desalojaron una parte de los comerciantes informales que realizan sus actividades en el sector. 

Al  día siguiente repitieron el operativo, aunque con menor fuerza; posteriormente quedaron vallas en los puntos críticos y hasta el reciente domingo EL PILÓN evidenció que no había rastros de algún control. 

VENTAS EXTERIORES E INTERIORES

Ventas de frutas y verduras, principalmente, se concentran afuera de la plaza pública, pero también camiones cargados de productos que ofertan sobre la vía y los andenes, impactando además la malla vial del municipio. 

Al respecto, Lilian Zabaleta, gerente de Mercaupar, empresa mixta que administra el Mercado, ha expresado a esta casa editorial que las acciones de las autoridades “deben mantenerse por un tiempo para que incluso la ciudadanía se acostumbre a entrar de nuevo al mercado y no esté comprando a las afueras,  generando un daño a toda la ciudad por los tráficos que se realizan”. 

Zabaleta asegura que dentro de las instalaciones hay más de 700 comerciantes que pagan impuestos y por tanto, existe una competencia desleal en el exterior. 

Sin embargo, empresarios como Ricardo Reyes, excandidato a la Alcaldía de Valledupar y gerente del supermercado Mi Futuro, afirman que la represión no es la solución, al contrario, propone que el municipio dialogue con todas las partes en una mesa técnica para llegar a acuerdos por medio del régimen simple de  tributación y permisos para el aprovechamiento económico del espacio público. 

TE PUEDE INTERESAR