2 mayo, 2019

Valledupar será sede del Festival Impulsa Afro

Pardo ́s Curly & Make Up es un emprendimiento que nace de la necesidad de las personas afro, rizadas, onduladas y crespas de obtener conocimientos sobre cuidado personal y su belleza de forma integral; también el cuidado cosmético de pieles negras, asesoría y servicio.

Maira Borrego Moreno y Alejandra Pardo Mora promueven esta iniciativa.

Desde mañana hasta el domingo cinco de mayo se realizará en Valledupar la primera versión del Festival Impulsa Afro, un espacio para visibilizar los emprendimientos afro de la región y el país. La cita será en el centro comercial Unicentro.

Este es un espacio organizado por la Corporación Mattuschka, y Pardo ́s Curly & Make Up, en aras de crear un escenario para empoderar las iniciativas que generan un impacto social, cultural y económico en torno a las industrias creativas a través de escenarios de moda, música, arte y gastronomía, creando un ecosistema de emprendimientos de la identidad cultural afrocolombiana.

Estas dos iniciativas se unen para crear el Festival Impulsa Afro, “que busca brindar a los asistentes una experiencia en la que podrán hacer conexiones de valor con personas en la red negocios de las industrias creativas y culturales del orden nacional, posicionar su marca, producto o servicio, encontrar nuevos nichos de mercado y promover la cultura como motor de desarrollo”, manifestó Mayra Borrego, líder de Mattuschka.

“Estas dos iniciativas se unen para crear el Festival Impulsa Afro, que busca brindar a los asistentes una experiencia en la que podrán hacer conexiones de valor con personas en la red negocios de las industrias creativas y culturales del orden nacional, posicionar su marca, producto o servicio, encontrar nuevos nichos de mercado y promover la cultura como motor de desarrollo”, precisó Borrego. 

PROGRAMACIÓN

-Viernes 3 de mayo: recorrido turístico con empresarios.
-Sábado 4 de mayo: exposición y taller de pintura afrocolombiana con el maestro Jorge Serrano, show de trenzas por Nahia Braids, conferencias con la empresaria y deportista Karen González y la creadora de Rizos Felices, Delcy Giraldo; danza afro a cargo de la Fundación Artes, Pasión y Cultura.

-Domingo 5 de mayo: taller ‘Empoderate de tu belleza’ con un show de turbantes, taller de pintura afrocolombiana por la Fundación Casa Arte, taller de lectura por el Banco de la República, conferencia con la concejal de Medellín, Daniela Maturana, conversatorio ‘Identidad Afro’ y presentación recital de Baby Ballet, fusión afro de la Academia Mónica Maldonado.

ACERCA DE LAS LÍDERES

Mattuschka es una empresa que promueve el empoderamiento a través de la educación, la co-creación de ideas innovadoras para ser transformadas en bienes y servicios dirigidos a comunidades diversas, conectando las manifestaciones culturales y el desarrollo económico de las regiones.  Esta organización nace el ocho de octubre de 2017 con el Showroom ‘Mattuschka Mujer Afro en Valledupar’, en dónde reunieron 25 emprendimientos del Cesar y La Guajira, exponiendo la riqueza cultural de ancestros africanos.

Por otro lado, Pardo ́s Curly & Make Up es un emprendimiento que nace de la necesidad de las personas afro, rizadas, onduladas y crespas de obtener conocimientos sobre cuidado personal y su belleza de forma integral; también el cuidado cosmético de pieles negras, asesoría y servicio.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co