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Económicas - 25 marzo, 2013

Valledupar requiere marca turística

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un periodo de tiempo.

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un periodo de tiempo.

Según Proexport Valledupar necesita una marca de referencia ante el mundo.

En un encuentro de empresarios del turismo en Valledupar, expertos llegaron a la conclusión de que se debe trabajar por el posicionamiento de la región a nivel de marca turística en toda Colombia.

La capacitación ofrecida por Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones, Proexport Colombia, fue un seminario denominado ‘Turismo Cultural’; este evento reunió a prestadores de servicios turísticos y tour operadores de la región, quienes conocieron el desarrollo del concepto,  elementos, factores y constitución de alianzas estratégicas en el desarrollo de productos turísticos.

Según María Luisa Galán Otero, profesional en turismo con maestría en gestión de destinos turísticos locales y regionales, Valledupar debe identificarse en el mundo, como ‘La Capital Mundial del Vallenato’, eslogan que le serviría mucho ante los habitantes de otras zonas que no conocen la idiosincrasia de la población, “Valledupar necesita una marca de referencia. Ante el mundo no la tiene, se conoce por algunos lugares, pero su auge debiera ser mejor” ratificó esta profesional de origen español.

Durante la charla se evidenció que el vallenato diferencia a Valledupar de todo marco conceptual, pero debe haber un posicionamiento por parte de los gobiernos, tanto municipal como departamental, sin la ayuda de ellos no se podrá expandir el nombre.

Siendo así, el turismo es capaz de generarle a la región ingresos económicos muy altos, pero lo importante son las alianzas, “lo que cuenta es la interpretación del turista, no puede estar esta hermosa región en el mundo sin pena, ni gloria” advirtió la profesional del tema, María Galán.

Para la funcionaria de Proexport, el turismo es pasión, sentimiento, viajes, ciencia y otros puntos, sin embargo, aquí se refleja una buena actividad económica, que serviría como motor del desarrollo para un pueblo, región o hasta país.

La conclusión final del seminario fue que la capital del Cesar cuenta con regiones que aún no han sido experimentadas y eso es lo que atrae a los turistas, quienes se motivan a estar en los lugares inexplorados para contar nuevas experiencias, se resaltó además la importancia de accesorios como la mochila arahuaca y el sombrero vueltiao.

Puntos de vista

Alberto Murgas Compositor “La referencia nuestra es el vallenato, ante el mundo debemos luchar por mantener el nombre de ‘La Capital Mundial del Vallenato’”.

Adela Becerra Asistente “La mochila y el sombrero son dos artículos importantes para llevar y vender como imagen del turismo para esta zona. Debemos encontrar el punto de referencia nuestro y de igual manera la marca”.

 

Económicas
25 marzo, 2013

Valledupar requiere marca turística

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un periodo de tiempo.


El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un periodo de tiempo.

Según Proexport Valledupar necesita una marca de referencia ante el mundo.

En un encuentro de empresarios del turismo en Valledupar, expertos llegaron a la conclusión de que se debe trabajar por el posicionamiento de la región a nivel de marca turística en toda Colombia.

La capacitación ofrecida por Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones, Proexport Colombia, fue un seminario denominado ‘Turismo Cultural’; este evento reunió a prestadores de servicios turísticos y tour operadores de la región, quienes conocieron el desarrollo del concepto,  elementos, factores y constitución de alianzas estratégicas en el desarrollo de productos turísticos.

Según María Luisa Galán Otero, profesional en turismo con maestría en gestión de destinos turísticos locales y regionales, Valledupar debe identificarse en el mundo, como ‘La Capital Mundial del Vallenato’, eslogan que le serviría mucho ante los habitantes de otras zonas que no conocen la idiosincrasia de la población, “Valledupar necesita una marca de referencia. Ante el mundo no la tiene, se conoce por algunos lugares, pero su auge debiera ser mejor” ratificó esta profesional de origen español.

Durante la charla se evidenció que el vallenato diferencia a Valledupar de todo marco conceptual, pero debe haber un posicionamiento por parte de los gobiernos, tanto municipal como departamental, sin la ayuda de ellos no se podrá expandir el nombre.

Siendo así, el turismo es capaz de generarle a la región ingresos económicos muy altos, pero lo importante son las alianzas, “lo que cuenta es la interpretación del turista, no puede estar esta hermosa región en el mundo sin pena, ni gloria” advirtió la profesional del tema, María Galán.

Para la funcionaria de Proexport, el turismo es pasión, sentimiento, viajes, ciencia y otros puntos, sin embargo, aquí se refleja una buena actividad económica, que serviría como motor del desarrollo para un pueblo, región o hasta país.

La conclusión final del seminario fue que la capital del Cesar cuenta con regiones que aún no han sido experimentadas y eso es lo que atrae a los turistas, quienes se motivan a estar en los lugares inexplorados para contar nuevas experiencias, se resaltó además la importancia de accesorios como la mochila arahuaca y el sombrero vueltiao.

Puntos de vista

Alberto Murgas Compositor “La referencia nuestra es el vallenato, ante el mundo debemos luchar por mantener el nombre de ‘La Capital Mundial del Vallenato’”.

Adela Becerra Asistente “La mochila y el sombrero son dos artículos importantes para llevar y vender como imagen del turismo para esta zona. Debemos encontrar el punto de referencia nuestro y de igual manera la marca”.