La calidad del servicio de aseo ha bajado en la última semana, consideran habitantes de la ciudad afectados por las fallas por parte de la empresa Interaseo encargada de recoger y disponer los residuos sólidos.
Interviene el Personero
La calidad del servicio de aseo ha bajado en la última semana, consideran habitantes de la ciudad afectados por las fallas por parte de la empresa Interaseo encargada de recoger y disponer los residuos sólidos.
El reclamo generalizado, motivó la intervención del personero municipa que anuncia a partir de hoy una inspección por diferentes puntos de la ciudad, el inicio de una indagación preliminar y hasta consultas a emdupar, la interventora del servicio.
Entre tanto, Interaseo a través de su gerente Carlos Mario Castaño ha reconocido que se han presentado fallas en los últimos días pero las atribuyó al paro ocurrido hace algunos días que bloqueó la vía hacia el relleno sanitario. Sostiene que cuentan con los vehículos y equipos suficientes para atender la necesidad del servicio en Valledupar.
Habla el gerente de Interaseo
A raíz de las constantes quejas y denuncias de la comunidad respecto a las fallas en el servicio prestado por la empresa Interaseo en esta capital, el gerente de esta, Carlos Mario Castaño Vélez, anunció que el servicio será mejorado en los próximos días, ya que según su criterio, el servicio fue entorpecido por el cierre de la vía hace una semana a raíz de las protestas de los habitantes de corregimientos del norte del municipio. Como se sabe, el relleno a donde se disponen los residuos de la ciudad está situado en el sector de Los Corazones, sobre esa misma vía, a unos ocho kilómetros.
“El día jueves de la semana pasada se presentó un paro en la vía y esto retrasó la operación, nosotros estamos trabajando con los vehículos necesarios para realizar nuestro trabajo, ya para el día de mañana (hoy) estaremos completamente nivelados. Yo creo que hay usuarios que ven la calidad del servicio, nosotros estamos recogiendo en las avenidas las podas”, dijo Castaño Vélez, quien además agregó, que “la falta de sensibilización y de cultura de algunas personas frente al tema es escasa”.
“Lo que pasa es que más demoramos en limpiar los sitios, los botaderos, en que ya la gente que no tiene cultura, que no piensa en la ciudad los están volviendo a llenar de basura y animales muertos”.
Según el gerente de Interaseo la deficiencia en la prestación del servicio en mención no se debe a la falta de equipos ya que la empresa trabaja con 14 camiones y tres volteos, de los cuales cada uno, hace cinco y hasta seis viajes diarios al relleno sanitario.
Medidas de la personería
El personero municipal Nicomedes Vásquez Berrío, habló sobre la deficiencia en el servicio público de aseo manifestada por los habitantes de Valledupar
“Atento a las inquietudes de la ciudadanía de Valledupar, hemos notado con preocupación la deficiencia en la prestación de este servicio, vamos a hacer una inspección en las diferentes calles de Valledupar para verificar que efectivamente el servicio es mal prestado, además vamos a tener en cuenta las declaraciones de una emisora radial, para enviar la queja directamente a la Súper Intendencia de Servicios Públicos y además ordené abrir una indagación preliminar a ver que está haciendo la interventoría ejercida por la empresa Emdupar”, puntualizó el personero.
Entre los barrios afectados al sur y occidente de Valledupar por la deficiencia en la prestación del servicio de aseo público se encuentran: El Primero de Mayo, El Dangond, La Ciudadela 450 Años, entre otros.
La calidad del servicio de aseo ha bajado en la última semana, consideran habitantes de la ciudad afectados por las fallas por parte de la empresa Interaseo encargada de recoger y disponer los residuos sólidos.
Interviene el Personero
La calidad del servicio de aseo ha bajado en la última semana, consideran habitantes de la ciudad afectados por las fallas por parte de la empresa Interaseo encargada de recoger y disponer los residuos sólidos.
El reclamo generalizado, motivó la intervención del personero municipa que anuncia a partir de hoy una inspección por diferentes puntos de la ciudad, el inicio de una indagación preliminar y hasta consultas a emdupar, la interventora del servicio.
Entre tanto, Interaseo a través de su gerente Carlos Mario Castaño ha reconocido que se han presentado fallas en los últimos días pero las atribuyó al paro ocurrido hace algunos días que bloqueó la vía hacia el relleno sanitario. Sostiene que cuentan con los vehículos y equipos suficientes para atender la necesidad del servicio en Valledupar.
Habla el gerente de Interaseo
A raíz de las constantes quejas y denuncias de la comunidad respecto a las fallas en el servicio prestado por la empresa Interaseo en esta capital, el gerente de esta, Carlos Mario Castaño Vélez, anunció que el servicio será mejorado en los próximos días, ya que según su criterio, el servicio fue entorpecido por el cierre de la vía hace una semana a raíz de las protestas de los habitantes de corregimientos del norte del municipio. Como se sabe, el relleno a donde se disponen los residuos de la ciudad está situado en el sector de Los Corazones, sobre esa misma vía, a unos ocho kilómetros.
“El día jueves de la semana pasada se presentó un paro en la vía y esto retrasó la operación, nosotros estamos trabajando con los vehículos necesarios para realizar nuestro trabajo, ya para el día de mañana (hoy) estaremos completamente nivelados. Yo creo que hay usuarios que ven la calidad del servicio, nosotros estamos recogiendo en las avenidas las podas”, dijo Castaño Vélez, quien además agregó, que “la falta de sensibilización y de cultura de algunas personas frente al tema es escasa”.
“Lo que pasa es que más demoramos en limpiar los sitios, los botaderos, en que ya la gente que no tiene cultura, que no piensa en la ciudad los están volviendo a llenar de basura y animales muertos”.
Según el gerente de Interaseo la deficiencia en la prestación del servicio en mención no se debe a la falta de equipos ya que la empresa trabaja con 14 camiones y tres volteos, de los cuales cada uno, hace cinco y hasta seis viajes diarios al relleno sanitario.
Medidas de la personería
El personero municipal Nicomedes Vásquez Berrío, habló sobre la deficiencia en el servicio público de aseo manifestada por los habitantes de Valledupar
“Atento a las inquietudes de la ciudadanía de Valledupar, hemos notado con preocupación la deficiencia en la prestación de este servicio, vamos a hacer una inspección en las diferentes calles de Valledupar para verificar que efectivamente el servicio es mal prestado, además vamos a tener en cuenta las declaraciones de una emisora radial, para enviar la queja directamente a la Súper Intendencia de Servicios Públicos y además ordené abrir una indagación preliminar a ver que está haciendo la interventoría ejercida por la empresa Emdupar”, puntualizó el personero.
Entre los barrios afectados al sur y occidente de Valledupar por la deficiencia en la prestación del servicio de aseo público se encuentran: El Primero de Mayo, El Dangond, La Ciudadela 450 Años, entre otros.