8 septiembre, 2021

Valledupar fue elegida como escenario del Congreso Internacional de Diseño e Innovación

Los días 9 y 10 de septiembre en las instalaciones de Areandina, en la ciudad de Valledupar, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Diseño e Innovación, Divona.

Los días 9 y 10 de septiembre en las instalaciones de Areandina, en la ciudad de Valledupar, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Diseño e Innovación, Divona. Este es un espacio donde distintas universidades latinoamericanas fortalecen los lazos de cooperación entre las instituciones universitarias participantes con programas de diseño, para contribuir al desarrollo académico y empresarial en América Latina.

En esta edición, Dinova ofrecerá workshops, conferencias y talleres presenciales en el auditorio ‘Macondo’ de Areandina, sede Valledupar, y Pablo Oliveros Marmolejo, en Bogotá, además, transmisión virtual en Pereira.

Los asistentes gozarán de espacios alternativos de aprendizaje diseñados para co-crear, los cuales serán orientados por invitados de talla nacional e internacional.

Además, podrán disfrutar de apuestas en diseño alineadas con las tendencias actuales y la innovación, como atuendos de chocolate, pasarelas digitales, publicaciones de cocina interactivas, pasarelas inspiradas en productos agroalimentarios, gastro performance, diseño de marcas para boutiques, restaurantes y cortometrajes, entre otros.

Entre los invitados internacionales presenciales estarán el director general de Emprendimiento de la Universidad de Navarra en España, David Luquín; la creadora del término “Gastro performance”, Simone Mattar de Brasil; el coordinador en el área de diseño del Instituto Superior Toulouse Lautrec de Perú y docente de la carrera de Diseño de Videojuegos en la misma institución, Renzo Guido Evans; y el periodista y asesor en comunicaciones internas y externas de España, Jesús Muñoz González.

De forma virtual estarán acompañando el evento la galardonada diseñadora de alimentos, Francesca Zampollo, quien estará desde Italia; la doctoranda en Arte Latinoamericano y especialista en Teoría del Diseño Comunicacional, Mariana Pittaluga, quien estará desde Argentina y la psicoanalista, docente e investigadora de Ciencias Políticas y de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, Nora Merlín.

De acuerdo con Juan David Peña, secretario académico de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, “Dinova es una oportunidad para fortalecer las interacciones, proyectos y retos que la comunidad académica ha tejido gracias a la interdisciplinariedad y diversidad de programas que interactúan diariamente. Atuendos de chocolate, pasarelas digitales, publicaciones de cocinas interactivas, pasarelas inspiradas en productos agroalimentarios, gastroperformance, diseño de marcas para boutiques, restaurantes y cortometrajes, entre otros, son algunos de los proyectos que se gestan en la facultad y que queremos seguir potenciando en estos espacios de innovación, co-creación y reinvención”.