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Económicas - 29 enero, 2015

Valledupar en la época de los negocios virtuales

En la ciudad existen varias organizaciones virtuales, pero muy pocas se encuentran legalizadas.

Boton Wpp

La mayoría de los pequeños empresarios han percibido la facilidad y el bajo costo de tener una empresa virtual con las características de las organizaciones explícitas, porque más que la fachada de tener oficina es la aceptación del público lo que hace a una empresa exitosa en todos los aspectos.

En la capital del Cesar existen muchas empresas virtuales pero pocas cumplen con el deber de registrarse en la Cámara de Comercio, convirtiéndose así en sociedades ilegales. El presidente de esta entidad en Valledupar, José Luis Urón Márquez, señaló que están trabajando en una campaña de concientización, que se realizará en el mes de febrero con el fin de crear cultura de legalidad en todos los pequeños, medianos y grandes empresarios del departamento.

“En Valledupar la cultura de emprendimiento empresarial es baja porque las personas no tienen claro el concepto de la legalidad y esto ha ayudado a emprender negocios virtuales para evitar tramitología y papeleos sin darse cuenta que en el mundo virtual también se maneja la legalidad”: Andrés Ricaurte, líder de la fundación ‘Yo Soy’.

Además estos establecimientos virtuales deben inscribirse para matricularse y renovar la matrícula, puesto que el registro mercantil es de obligatoriedad para todas las asociaciones.

La tendencia virtual se ha convertido en una oportunidad de negocio, Diana Daza es una joven vallenata y empresaria que tiene una firma llamada @Serfashionjd donde ofrece accesorios de todo tipo. Ella dijo: “esta es una oportunidad de tener mi propio negocio y de dar a conocer mis productos, yo vendo bastante y semanalmente me solicitan varios pedidos.

La Fundación de servicios de consulta y asesoría empresarial ‘Yo Soy’ también manifestó que a pesar del aumento de empresas virtuales, a la ciudad todavía le hace falta estar más involucrada en los conocimientos y tendencias on line. Sin embrago, ellos en asociación con la Cámara de Comercio han realizado campañas de culturalización en el tema. De igual forma, también afirman que con la compra del hostin, los acreedores ya pueden contar con el dominio de estar en línea, sin embrago deben adquirir el registro mercantil.

En este sentido, algunos ciudadanos afirman que la Cámara de Comercio tiene falencias en el seguimiento de las empresas porque el año pasado no tuvieron crecimiento y no existen muchos canales de comunicación para saber cómo son los procesos de creación.

¿Telepresencia en los negocios virtuales?

Con el objetivo de economizar costos y tiempo de desplazamiento a los pequeños y medianos administradores, Proexport lanzó el servicio de telepresencia que se trata de un método de citas de negocios virtuales para que les permita a los empresarios interactuar con varios compradores de varias partes del mundo.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture dijo que la creación de esta herramienta de videoconferencia avanzada estará disponible sin ningún costo en cualquiera de las oficinas de la entidad. En Bogotá ya se inauguró la primera sala en ofrecer este servicio, así como en Madrid (España) aunque próximamente se ofrecerá en la ciudad de Medellín y Cali. Además el servicio hace parte de la estrategia del gobierno para dar a conocer las oportunidades de negocios en el país y en el exterior.

“Todos los vallenatos que quieran legalizar sus empresas pueden acercase a la Cámara de Comercio, acá contamos con funcionarios especializados en el tema, se les explica todo detalladamente”: José Luis Urón.

Ante este tema, The Economist Intelligence Unit realizó un ranking que mide el nivel de preparación de los países para el desarrollo del comercio electrónico de acuerdo con la eficacia de la infraestructura de telecomunicaciones, la seguridad de los pagos en línea y el alfabetismo informático de la población, como resultado del estudio se encontró que Colombia aparece entre varios países Latinoamérica y Estados Unidos está lejos del primer lugar.

En el país existen innumerables negocios que ofrecen todo tipo de productos y servicios, pero lo que varias personas se preguntan es la efectividad de intervención de la Ley 1480 que en su artículo 1 dice garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos en especial, lo referente a la protección de los clientes frente a los riesgos para su salud, seguridad y el acceso de los consumidores a una información adecuada.

Katherine Villazón Hernández/ EL PILÓN
[email protected]

 

Económicas
29 enero, 2015

Valledupar en la época de los negocios virtuales

En la ciudad existen varias organizaciones virtuales, pero muy pocas se encuentran legalizadas.


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La mayoría de los pequeños empresarios han percibido la facilidad y el bajo costo de tener una empresa virtual con las características de las organizaciones explícitas, porque más que la fachada de tener oficina es la aceptación del público lo que hace a una empresa exitosa en todos los aspectos.

En la capital del Cesar existen muchas empresas virtuales pero pocas cumplen con el deber de registrarse en la Cámara de Comercio, convirtiéndose así en sociedades ilegales. El presidente de esta entidad en Valledupar, José Luis Urón Márquez, señaló que están trabajando en una campaña de concientización, que se realizará en el mes de febrero con el fin de crear cultura de legalidad en todos los pequeños, medianos y grandes empresarios del departamento.

“En Valledupar la cultura de emprendimiento empresarial es baja porque las personas no tienen claro el concepto de la legalidad y esto ha ayudado a emprender negocios virtuales para evitar tramitología y papeleos sin darse cuenta que en el mundo virtual también se maneja la legalidad”: Andrés Ricaurte, líder de la fundación ‘Yo Soy’.

Además estos establecimientos virtuales deben inscribirse para matricularse y renovar la matrícula, puesto que el registro mercantil es de obligatoriedad para todas las asociaciones.

La tendencia virtual se ha convertido en una oportunidad de negocio, Diana Daza es una joven vallenata y empresaria que tiene una firma llamada @Serfashionjd donde ofrece accesorios de todo tipo. Ella dijo: “esta es una oportunidad de tener mi propio negocio y de dar a conocer mis productos, yo vendo bastante y semanalmente me solicitan varios pedidos.

La Fundación de servicios de consulta y asesoría empresarial ‘Yo Soy’ también manifestó que a pesar del aumento de empresas virtuales, a la ciudad todavía le hace falta estar más involucrada en los conocimientos y tendencias on line. Sin embrago, ellos en asociación con la Cámara de Comercio han realizado campañas de culturalización en el tema. De igual forma, también afirman que con la compra del hostin, los acreedores ya pueden contar con el dominio de estar en línea, sin embrago deben adquirir el registro mercantil.

En este sentido, algunos ciudadanos afirman que la Cámara de Comercio tiene falencias en el seguimiento de las empresas porque el año pasado no tuvieron crecimiento y no existen muchos canales de comunicación para saber cómo son los procesos de creación.

¿Telepresencia en los negocios virtuales?

Con el objetivo de economizar costos y tiempo de desplazamiento a los pequeños y medianos administradores, Proexport lanzó el servicio de telepresencia que se trata de un método de citas de negocios virtuales para que les permita a los empresarios interactuar con varios compradores de varias partes del mundo.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture dijo que la creación de esta herramienta de videoconferencia avanzada estará disponible sin ningún costo en cualquiera de las oficinas de la entidad. En Bogotá ya se inauguró la primera sala en ofrecer este servicio, así como en Madrid (España) aunque próximamente se ofrecerá en la ciudad de Medellín y Cali. Además el servicio hace parte de la estrategia del gobierno para dar a conocer las oportunidades de negocios en el país y en el exterior.

“Todos los vallenatos que quieran legalizar sus empresas pueden acercase a la Cámara de Comercio, acá contamos con funcionarios especializados en el tema, se les explica todo detalladamente”: José Luis Urón.

Ante este tema, The Economist Intelligence Unit realizó un ranking que mide el nivel de preparación de los países para el desarrollo del comercio electrónico de acuerdo con la eficacia de la infraestructura de telecomunicaciones, la seguridad de los pagos en línea y el alfabetismo informático de la población, como resultado del estudio se encontró que Colombia aparece entre varios países Latinoamérica y Estados Unidos está lejos del primer lugar.

En el país existen innumerables negocios que ofrecen todo tipo de productos y servicios, pero lo que varias personas se preguntan es la efectividad de intervención de la Ley 1480 que en su artículo 1 dice garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos en especial, lo referente a la protección de los clientes frente a los riesgos para su salud, seguridad y el acceso de los consumidores a una información adecuada.

Katherine Villazón Hernández/ EL PILÓN
[email protected]