2 junio, 2022

UPC: a debate de control político en la Cámara de Representantes 

La audiencia que está prevista para las 9 de la mañana en el Congreso de la República pretende abordar el estado de la UPC

El debate es a las 9:00 de la mañana.                                                                        / FOTO:  JOAQUÍN RAMÍREZ.

Este jueves, la Universidad Popular del Cesar, UPC, será sujeto de control político en la Cámara tras la proposición del representante cesarense Christian José Moreno. Fueron convocados la Ministra de Educación María Victoría Angulo, el rector de la UPC Rober Romero, los miembros del Consejo Superior Universitario, entre otros actores de la comunidad upecista. 

La audiencia que está prevista para las 9 de la mañana en el Congreso de la República pretende abordar el estado de la UPC desde “la educación que imparte, las dificultades financieras, las debilidades y pérdidas de registros académicos…”, de acuerdo con información oficial. 

A pesar de la preocupación que hay en el departamento del Cesar y el país por la situación que atraviesa la alma mater, en los últimos días se anunció el pago de las prestaciones sociales de la vigencia 2021 a los docentes ocasionales en la sede de Valledupar.

Además de Moreno Villamizar, el senador Antonio Sanguino y el representante David Racero también participarán en el debate.