Publicidad
El Vallenato - 19 noviembre, 2022

Una dinastía interminable: Che Díaz, sobrino de Diomedes, lanza nuevo sencillo

El cantante de 27 años es hijo del cantautor Elver Díaz y sobrino del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz.

CHE DÍAZ VISITÓ EL PILÓN para promocionar el nuevo sencillo ‘Pensando en ti’, al lado de Jhon Mattos. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
CHE DÍAZ VISITÓ EL PILÓN para promocionar el nuevo sencillo ‘Pensando en ti’, al lado de Jhon Mattos. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con la responsabilidad que implica llevar el apellido de una dinastía interminable, que lideró Diomedes Díaz, desde este viernes está disponible en todas las plataformas digitales la canción ‘Pensando en ti’ en la voz de Che Díaz.

El cantante de 27 años, hijo del cantautor Elver Díaz y sobrino del ‘Cacique de la Junta’, llega con un tema de su autoría -en compañía de Cristian Arévalo- al que quiso impregnarle modernidad, pero sin olvidar el vallenato auténtico que caracteriza a esta familia musical.

“Tiene una historia muy bonita porque es de un amigo que se enamora de la amiga y al final terminan siendo novios, es una canción para dedicar, hicimos lo posible de impregnarle lo juvenil, la modernidad, pero sin dejar atrás el vallenato auténtico que es lo que nos caracteriza a los Días”, dijo Elver José Díaz -su nombre de pila- en visita promocional a EL PILÓN.

Su historia musical inició muy niño, a los 10 años, en la agrupación de la Familia de Diomedes.  Allí pulió su canto antes de lanzarse de forma independiente. 

También ha incursionado en la actuación representando a su primo, Rafael Santos, en la novela de Diomedes, y actuó en la bionovela de Leandro Díaz durante dos capítulos.

Ese gran legado que dejó mi tío Diomedes Díaz es un legado muy grande y una responsabilidad, tratamos en lo posible dar lo mejor de nosotros, no llegar borrachos, o mal de la voz, porque al único que le aceptaban eso era a mi tío, a nosotros no”, reconoce Che.  

EL CANTANTE DE 27 AÑOS es hijo del cantautor Elver Díaz y sobrino del ‘Cacique de la Junta’. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Al también ingeniero ambiental de la UNAD, pero dedicado 100% a la música, lo acompaña en el acordeón el guajiro Jhon Mattos. “La ilusión con ‘Pensando en ti’, como todo artista, es llegar al éxito, vamos con toda la energía queriendo que se den las cosas y a la gente le guste que es lo más importante. Estar un integrante de la dinastía Díaz es importante, siempre tienen buena aceptación en las partes donde vamos, el apellido pesa”, dijo Mattos. 

Además de las presentaciones para fin de año, Che Díaz y Jhon Mattos tienen previsto lanzar en diciembre unos clásicos, como homenaje a maestros de la música como Rafael Orozco, Iván Villazón, Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, entre otros. “Lo que viene es mucha música. Tratando siempre de buscar el estilo propio“, puntualizó el artista nacido en Valledupar.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.