20 septiembre, 2021

Un muerto y 93 comparendos durante festejo de Amor y Amistad en Valledupar

Las autoridades aplicaron también 368 sanciones por irrespeto a las normas de tránsito, inmovilizaron 90 motos y 8 vehículos.

En Valledupar capturaron a 16 personas.

Las celebraciones durante el fin de semana con motivo al día de Amor y Amistad estuvieron presididas en Valledupar por la violencia. Hubo un homicidio, accidentes de tránsitos y riñas, aunque los operativos de las autoridades también lograron que la mayor parte del tiempo la paz reinara entre los habitantes.

El homicidio sucedió en el amanecer del reciente 19 de septiembre, dejando como víctima a Ángel Miguel Cantillo Gámez, alias ‘El Chino’, en la invasión Tierra Prometida.

Al parecer, Cantillo Gámez atacó a piedra el inmueble de un comerciante y por eso, este se defendió disparándole con un arma de escopeta.

Lea también: Exconcejal de Becerril murió en un accidente de tránsito

De igual manera, las autoridades tuvieron que atender 330 riñas registradas en la ciudad por intolerancia. No obstante, las peleas no fueron el centro de atención en materia de seguridad teniendo a consideración que ingresaron 5.300 llamadas de emergencias, de las cuales 1.720 casos fueron atendidos para diferentes asuntos.

Entre esos los accidentes de tránsito que predominaron durante los tres días en Valledupar, dejando un saldo de dos fallecidos.

Las víctimas fueron Carlos Mario Gómez Céspedes, de 29 años de edad, quien murió al estrellar su motocicleta en contra del asfalto en el barrio Gaitán, y otra persona no identificada por las autoridades.

No deje de leer: En video quedó grabado accidente en Valledupar: hubo un muerto

La víctima se desplazaba en motocicleta y colisionó en contra de un tractocamión que se dio a la huida.

“El comportamiento de la mayoría de los habitantes fue adecuado, compartiendo con sus seres queridos. Logramos tener una convivencia más amena, tranquila y pacífica durante este fin de semana de celebración del día de Amor y Amistad”, manifestó el coronel Douglas Alejandro Restrepo, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Durante los operativos de control las autoridades aplicaron 93 comparendos en Valledupar por violar las normas del Código de Policía y 368 sanciones por irrespeto a las normas de tránsito, además inmovilizaron 90 motos y 8 vehículos. Capturaron a 51 personas en el departamento por distintos delitos, de los cuales 16 fueron en Valledupar; asimismo incautaron 86 armas blancas y 6 armas traumáticas.