Publicidad
Cultura - 12 noviembre, 2022

Un estallido poético por la paz total en Valledupar 

En Valledupar, el Estallido Poético y Cultural por la Paz, con entrada libre, será este sábado a las 5 y 30 p.m. en la casa de la Filarmónica del Cesar, ubicada en el Centro Histórico. 

LA CASA DE LA FILARMÓNICA del Cesar, ubicada en el Centro Histórico de Valledupar, será sede del Estallido Poético y Cultural por la Paz./FOTO: CORTESÍA.
LA CASA DE LA FILARMÓNICA del Cesar, ubicada en el Centro Histórico de Valledupar, será sede del Estallido Poético y Cultural por la Paz./FOTO: CORTESÍA.

Entre el 11 y 12 de noviembre, 30 ciudades y municipios de Colombia unen sus voces a través de la poesía para apoyar y clamar la Paz Total en el país. 

Más de 350 poetas y artistas se vincularon al Estallido Poético Nacional y realizarán 80 lecturas de poemas y actividades artísticas, que comprenderán también diálogos y conversaciones en torno a la construcción de la paz total y el papel que la poesía y el arte deben tener en proceso de consolidación de una cultura de la reconciliación. 

En Valledupar, el Estallido Poético y Cultural por la Paz, con entrada libre y acceso gratuito, será este sábado 12 de noviembre a partir de las 5 y 30 de la tarde en la casa de la Filarmónica del Cesar, ubicada en la calle 15 No. 6-79 en el Centro Histórico. 

En este escenario los asistentes podrán disfrutar de la poesía de Jasmine Padilla, Tannia Durán, Leonardo Useche, Félix Molina-Flórez y César González. 

Además, se realizará una presentación musical a cargo del quinteto de cuerdas de la Filarmónica del Cesar y un ejercicio teatral del Colectivo Maderos Teatro. En la ciudad, esta actividad es coordinada por el escritor William Jiménez. 

Nos sumamos al Estallido Cultural para arraigar en la conciencia del país lo que representan las artes y la cultura. Los escenarios serán los barrios, las plazas, los teatros, las instituciones educativas, centros culturales, las bibliotecas y los parques”, destacó la Filarmónica del Cesar. 

Además de Valledupar, estas actividades se realizarán en: Apartadó, Armenia, Barranca, Barranquilla, Bogotá (San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Teusaquillo, Puente Aranda, Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Santa Fe, Candelaria, Rafael Uribe Uribe), Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Duitama, Facatativá, Ibagué, Itagüí, Manizales, Medellín (San Antonio de Prado y Santa Elena), Mocoa, Ocaña, Palmira, Pamplona, Pasto, Pereira, Puerto Asís, Santa Marta, San Andrés, Soacha, Tumaco, Tunja y Villavicencio. También se han programado actividades en Buenos Aires (Argentina), Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos). 

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN