26 marzo, 2020

Un decreto permitirá acelerar la convalidación de títulos educativos del sector salud

Un decreto permitirá acelerar la convalidación de títulos educativos del sector salud

Médicos y otros especialistas que se han formado en el exterior podrían aportar su conocimiento al país.

FOTO/REFERENCIA.

A raíz de la emergencia sanitaria que está atravesando el país por el Covid-19, el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron que anticiparán la expedición de un decreto que permita acelerar convalidación de títulos educativos en el sector salud  con el objetivo de que médicos y otros especialistas que se han formado en el exterior puedan aportar su conocimiento al país.

Lee también: Amplían plazo para pagar impuesto predial en Valledupar

Este anuncio que fue hecho durante su participación en el programa de televisión ‘Solidaridad, Cooperación y Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, que se originó desde la Casa de Nariño, Duque dijo: “Hay muchos colombianos que se han formado como médicos, y muchos de ellos han hecho especializaciones, otros han estudiado por fuera del país y llevaban mucho tiempo esperando la convalidación de su título para estar al servicio de nuestra nación”.

Asimismo enfatizó que muy pronto se espera tener expedido el decreto para poder iniciar con el proceso de convalidación, para que durante el periodo de contención del coronavirus puedan prestar sus servicios a Colombia.  “Creo que esta es una articulación muy importante entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, sostuvo el Presidente Duque.

Lee también: Reportan cuarta muerte por coronavirus en Colombia; ya son 470 contagiados

Sobre este tema, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, agradeció a los rectores de las universidades colombianas porque “están haciendo un plan muy fuerte de recurso humano para atender al sector salud”. A su vez, le manifestó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que pronto tendrá buenas noticias en este tema.

Por: Luz Andrea Gómez Brito – luzandreagomezb@gmail.com