12 julio, 2019

Un barrio emprendedor

Más de 300 emprendedores que residen en el barrio El Carmen son los que hoy permiten que más de 100 familias cuenten con un empleo estable

Más de 300 emprendedores que residen en el barrio El Carmen son los que hoy permiten que más de 100 familias cuenten con un empleo estable.

El joven emprendedor José Noriega Díaz señaló que en el barrio existe una cultura de desarrollo tanto económico como cultural.

“Este auge del comercio en el barrio ha sido bueno para todos, porque nos lleva a hacer personas emprendedoras y así muchos jóvenes logran ver que no es necesario estar en las calles haciendo lo que no se debe y que más bien nosotros mismos podemos salir adelante y generar empleo por medio de un negocio que permitirá el crecimiento de muchas familias y del sector”, sustentó el joven, quien abrió su negocio hace alrededor de un año y medio.

La líder social y delegado del grupo comunitario El Carmen, Karen Molina, indicó que era el tiempo de las nuevas generaciones y que todos los habitantes del barrio estaban trabajando por tener un mejor futuro.

Estos aspectos y el trabajo en equipo fue lo que más me cautivó de este barrio compuesto por 20 manzanas, toda vez que en mi recorrido encontré más de 10 peluquerías y todas con clientes y varios empleados, barberías callejeras, establecimientos comerciales, restaurantes, talleres de confecciones y emprendimientos artesanales.

“En nuestro barrio se ha presentado un desarrollo comercial grande y esto también se da por el sector donde estamos, que es centro, lo que genera un alto tráfico de visitantes que disfrutan de los bienes y servicios que se ofrecen en el barrio El Carmen”, concluyó Armando Valera, presidente de Asocomuna uno.