30 diciembre, 2019

Tu boda soñada en Cartagena de Indias

Si estás buscando un lugar distinto para celebrar tu boda, Cartagena de Indias es el lugar que estabas buscando. No en vano a Cartagena se la llama La Capital Romántica: ofrece distintas posibilidades para las parejas que se quieran casar.

Autor: Adam Kontor

Si estás buscando un lugar distinto para celebrar tu boda, Cartagena de Indias es el lugar que estabas buscando. No en vano a Cartagena se la llama La Capital Romántica: ofrece distintas posibilidades para las parejas que se quieran casar. Pueden hacerlo en un castillo, en un museo, en la playa… hasta en el Teatro Adolfo Mejía. Si tenías planeado una boda rodeada de arte el teatro es la opción indicada el escenario se convierte en un salón y allí se monta todo lo relacionado a la fiesta también si eres más tradicional, las iglesias siguen siendo los lugares más convencionales.

Los invitados

Los invitados a la boda podrán optar por los hoteles cartagena que les proporcionen los novios u hospedarse en los hoteles que ellos mismos elijan. Hay una gama muy variada que va desde lo divertido a lo romántico, con terrazas, salones y lugares para desarrollar toda las actividades que necesiten tus invitados.

La mejor fecha

La elección de la fecha es muy importante para realizar una boda. El clima en Cartagena es siempre bonito, pero recuerda que abril, mayo, octubre y noviembre son meses en los que suele llover. De todas formas, que la lluvia no sea un obstáculo: casarse con lluvia tiene su encanto y reza el dicho popular que trae suerte.

Cartagena
Autor: Graphical Brain

Restaurantes y catering

La ciudad tiene restaurantes increíbles en el centro de la ciudad y en las afueras. Para llevar a los invitados desde el sitio que hayas elegido para realizar la boda al restaurante lo más conveniente es el alquiler de carros, para que vayan todos juntos y no haya ningún rezagado.

En relación al catering sería bueno que fuera un menú típico de comida colombiana ya que la nuestra es una cocina rica en sabores, texturas y de componentes regionales. Por ejemplo, a modo de sugerencia:

Aperitivo:

Se podrían servir unos pasa bocas, unas arepitas rellenas de pollo, carne, queso, unas tostadas con hogao, dip de frijol o aguacate, unas empanaditas de papa, pollo, carne con salsa de maní, unas caramañolas de yuca y queso y unos buñuelos.

Entrada:

Ceviche, pescado blanco, camarones, torta de maíz.

Plato principal

Tamales de verdura y pollo o carne, pescado frito, cazuela de frijoles con arroz, carne molida y no pueden faltar las salsas para acompañar.

Postres

Arroz con leche, paneliltas de coco, merengón, bocadillo de guayaba, flan de leche y ensalada de frutas.

Bebida

Jugos Naturales, limonadas, licores, vinos, martinis, aguardientes y para cerrar el infaltable café.

Algunos lugares para visitar en Cartagena:

-Las 28 islas del Rosario

Si decimos Caribe decimos playas. Las 28 islas del Rosario están frente a las costas de Cartagena y tienen un parque natural con una zona de arrecifes de coral. Los novios podrán visitar la Playa Blanca en la Isla Barú, una de las más paradisiacas de Cartagena.

-Las murallas de la ciudad

Cartagena tiene 13 kilómetros de muralla. Se considera que son las fortificaciones mejor preservadas del mundo.

3-El Portal de los Dulces y la pastelería Mila Vargas

En el Portal de los Dulces podrán descubrir los sabores africanos. No dejen de probar las cocadas, las bolas de tamarindos o las alegrías. Y en la Pastelería Mila Vargas, tendrán que probar las mil hojas de arequipe.

Para sacar todo el romanticismo estará a flor de piel, se recomienda las puestas de sol desde el baluarte de Santo Domingo. ¡Los atardeceres con vistas al mar son imperdibles!