A pesar que la Secretaría de Obras de Valledupar estimó que en el mes de enero sería adjudicado el contrato para “la reconstrucción del parque, plazoleta y bulevar llamado ‘La virgen del Carmen’”, ubicado entre las calles 17b y 19a con carrera 5 en el barrio El Carmen, el proceso aún aparece en estado de evaluación de oferentes en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop).
De acuerdo con los datos registrados en la plataforma, fueron 30 las empresas y consorcios interesados en ejecutar esta obra que tiene un presupuesto de $3.954 millones en un lapso de 6 meses, entre ellas hay varias de la ciudad: Rasing; Maz Interventores y Consultores; los consorcio Parques del Caribe; Construir 005; Boulevar 17; El Carmen; Construparques; PCV y Parques Valledupar.
Empresas de la región Caribe y el interior
Del departamento del Cesar también se presentó la empresa Monarca Ingeniería Zomac, del municipio de La Paz, mientras que a nivel de región Caribe se postularon compañías de Montería (BYC Construcciones; ING. Construgensis y los consorcios Parque y plazoleta la virgen y Parque LC), Sincelejo (Siloh Group y los consorcios Recreación Parque y Parque Valledupar) y de Barranquilla, con el consorcio Plaza El Carmen.
De la capital colombiana, Bogotá, hay 4 oferentes: Uniobras y los consorcios Parques ML-SAF; Parques GECE-J y Construbricón. De Bucaramanga están el consorcio Boulevar JGV 2025 y la Unión Temporal Boulevar.
De Sogamoso (Boyacá), está el consorcio Horus; de Medellín, el consorcio Urbano Merama; de Tumaco (Nariño) está la Unión Temporal BEGA; de Neiva presentaron sus ofertas los consorcios Ring y Metroparque 2024 y de Paicol (Huila) la empresa ICSSI. En diálogo con EL PILÓN, el secretario de Obras, Layonel Arenas, manifestó que la evaluación está en curso y que la adjudicación sería realizada esta semana, al final del mes de febrero.
Por Redacción EL PILÓN.











