Las obras iniciaron la semana pasada y aunque se han desarrollado en horas de la noche, han ocasionado cierta congestión, ya que esta es una vía principal que cuenta con el flujo constante de vehículos que se dirigen sobre todo a la parte noroccidental de Valledupar.
Las glorietas de Valledupar, que en su momento se pensaron para aligerar el tráfico vehicular de la ciudad, ya se han quedado pequeñas frente crecimiento de la ciudad, de hecho, por este motivo ya se tienen previstas ciertas intervenciones con relación a su ampliación y adaptación para mejorar la movilidad de Valledupar.
Este hecho se evidencia mucho más cuando se desarrollan intervenciones cercanas a estos espacios donde confluyen vehículos en varios sentidos. Este es el caso de la glorieta del Pedazo de Acordeón en la que, desde la semana pasada, se está adelantando una obra por parte de la empresa Emdupar, para mejorar el servicio de alcantarillado en este sector de la avenida Simón Bolívar.
“La obra va dedicada a ayudar al alcantarillado que va por toda la avenida Simón Bolívar, que vive colapsando porque es deficiente para el caudal de aguas negras que pasa por ese sector. Entonces en la novena había un tubo de ocho pulgadas que está siendo reemplazado por un tubo de 16 pulgadas que va a ayudar a evacuar todas estas aguas y que no se presenten más estos desbordamientos”, expresó Arturo Calderón, ingeniero supervisor a cargo de estos trabajos de Emdupar.
Esta intervención tiene relación con la adecuación que se hizo hace unos meses en la carrera novena y que en su momento también generó cierto traumatismo y precisamente tiene que ver con el empalme del tubo que pasa en la intersección de la carrera novena con la glorieta según explicó Calderón y quien también se refirió a los posibles cierres de la vía para completar estos trabajos. “Se trabajó de noche estos días, pero sí está previsto porque se necesita el reemplazo de las placas, todavía estamos definiendo si se hace primero una calzada y después la otra para no cerrar completamente”.
En cuanto a la duración de la intervención, Calderón manifestó que durante este fin de semana se terminaba de hacer el empalme y solo quedaría pendiente la pavimentación de las placas que se rompieron. Con el fin de aminorar relacionados con la movilidad de esta intervención se tiene previsto el arreglo de las placas con un concreto acelerado a tres días para evitar el trauma en ese sector en tanto definen si el cierre que se haga llega a ser parcial o total.
Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
[email protected]
Las obras iniciaron la semana pasada y aunque se han desarrollado en horas de la noche, han ocasionado cierta congestión, ya que esta es una vía principal que cuenta con el flujo constante de vehículos que se dirigen sobre todo a la parte noroccidental de Valledupar.
Las glorietas de Valledupar, que en su momento se pensaron para aligerar el tráfico vehicular de la ciudad, ya se han quedado pequeñas frente crecimiento de la ciudad, de hecho, por este motivo ya se tienen previstas ciertas intervenciones con relación a su ampliación y adaptación para mejorar la movilidad de Valledupar.
Este hecho se evidencia mucho más cuando se desarrollan intervenciones cercanas a estos espacios donde confluyen vehículos en varios sentidos. Este es el caso de la glorieta del Pedazo de Acordeón en la que, desde la semana pasada, se está adelantando una obra por parte de la empresa Emdupar, para mejorar el servicio de alcantarillado en este sector de la avenida Simón Bolívar.
“La obra va dedicada a ayudar al alcantarillado que va por toda la avenida Simón Bolívar, que vive colapsando porque es deficiente para el caudal de aguas negras que pasa por ese sector. Entonces en la novena había un tubo de ocho pulgadas que está siendo reemplazado por un tubo de 16 pulgadas que va a ayudar a evacuar todas estas aguas y que no se presenten más estos desbordamientos”, expresó Arturo Calderón, ingeniero supervisor a cargo de estos trabajos de Emdupar.
Esta intervención tiene relación con la adecuación que se hizo hace unos meses en la carrera novena y que en su momento también generó cierto traumatismo y precisamente tiene que ver con el empalme del tubo que pasa en la intersección de la carrera novena con la glorieta según explicó Calderón y quien también se refirió a los posibles cierres de la vía para completar estos trabajos. “Se trabajó de noche estos días, pero sí está previsto porque se necesita el reemplazo de las placas, todavía estamos definiendo si se hace primero una calzada y después la otra para no cerrar completamente”.
En cuanto a la duración de la intervención, Calderón manifestó que durante este fin de semana se terminaba de hacer el empalme y solo quedaría pendiente la pavimentación de las placas que se rompieron. Con el fin de aminorar relacionados con la movilidad de esta intervención se tiene previsto el arreglo de las placas con un concreto acelerado a tres días para evitar el trauma en ese sector en tanto definen si el cierre que se haga llega a ser parcial o total.
Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
[email protected]