15 junio, 2021

Prepárese: el jueves suspenderán el servicio de agua en estos barrios de Valledupar

La suspensión del servicio de agua se llevará a cabo debido a que la contratista llevará a cabo la conexión de la nueva red matriz de 36 pulgadas necesaria para reemplazar la tubería existente.

El servicio se cortará para completar las obras en el Tanque de almacenamiento.

Emdupar anunció que este jueves 17 de junio se suspenderá, durante 32 horas, el servicio de agua en los barrios correspondientes a las comunas 3 y 4 de Valledupar. Esto para realizar el empalme para poner en funcionamiento el Nuevo Tanque de Almacenamiento de Agua Potable.

Según informó la empresa, la suspensión del servicio de agua es necesaria debido a que la contratista Consorcio OSA Valledupar, empresa encargada de la construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, llevará a cabo la conexión de la nueva red matriz de 36 pulgadas necesaria para reemplazar la tubería existente de 28 pulgadas, y de la misma forma, reforzarla en otro punto. Los trabajos se realizarán en la carrera 38 con diagonal 10.

Los barrios afectados serán los siguientes:

Comuna Tres: Primero de Mayo, San Martín, Villa Leonor, Valle Meza, 7 de Agosto, Los Álamos I, Villa Olga, San Francisco, El Prado, Rueda, La Manuelita, La Felicidad, Villa Fuentes, El Oasis.

También estarán: Don Carmelo, Mareigua, El Rincón de Ziruma, Altos de Ziruma, 25 de Diciembre, OGB, Mayales Aeropuerto, La 27, Nuevo Milenio, El Páramo, Villa Haidith, Nando Marín, Lorenzo Morales, Parques de Bolívar, Leandro Diaz etapas I- II –III.

Por su lado, en la comuna cuatro no habrá agua potable en los barrios: Jorge Dangond, Los Caciques, Los Fundadores, Sabanas del Valle, Casimiro Maestre, Manantial, Edgardo Pupo, Villa Corelca, El Cerrito, Álamos II, III y IV, María Camila, Villa Miriam, Francisco de Paula Santander, Villa Luz, El Hogar.

Tampoco contarán con el servicio: Villa Taxi, La Victoria, El Progreso, Cicerón Maestre, Buena Vista, José, Antonio Galán, urbanización Tobias Daza, Villa Algenia, Limonar, Maruamake, La Floresta, Valle Hermoso, San Marino, Ciudadela 450 años, 8 de Diciembre, Villa Magdala, Lindaraja, Las Acacias, Gerizin, Populandia, Parque de la Pradera, San Jerónimo, Girasoles, El Rocío, Trinidad y Villa Dariana etapas I-II.

En dicho tiempo se hará el llenado del tanque de 20.000 m3 para hacer las pruebas de estanqueidad, este llenado se llevará a cabo bajo la supervisión de la Interventoría Consorcio Interacueducto 2017 y el acompañamiento técnico de Emdupar. Es por esto que Emdupar invita a todos sus usuarios a abastecerse de agua para que no tengan inconvenientes y “ofrece disculpas por las molestias presentadas”.