Publicidad
Tendencias: Colaboradores Digitales - 18 febrero, 2022

Tendencias en decoración de sala para este 2022

Los tiempos de pandemia hicieron que nuestra conexión con el hogar y su decoración se convirtieran en algo esencial, la casa era en ese momento  el restaurante, el colegio, la oficina y el lugar donde pasábamos el mayor tiempo con nuestros seres queridos.

Los tiempos de pandemia hicieron que nuestra conexión con el hogar y su decoración se convirtieran en algo esencial, la casa era en ese momento el restaurante, el colegio, la oficina y el lugar donde pasábamos el mayor tiempo con nuestros seres queridos.

Esto despertó la necesidad, en la mayoría de  las mujeres, me incluyo,  de renovar nuestros espacios e inspirarnos  en las tendencias, siempre conservando la esencia de cada una de las mujeres que quieren tener un hogar con el cual se identifiquen.

Después de un bonito camino recorrido, del conocimiento adquirido, me permito mostrarles las tendencias 2022.

La feria de interiores más importante del mundo:  Salone del Mobile en Milán, nos dio a conocer las tendencias en mobiliario.

La sala es el espacio más amplio de nuestro hogar pero sobretodo el más visto, por tanto debemos aprovecharlo al máximo y hacer de él un ambiente agradable, práctico, funcional y elegante. Sin duda alguna este será el espacio más divertido  al momento de decorar.

Empecemos hablando de los colores que serán tendencia en este 2022: los tonos naturales y cálidos. Esos que inspiran tranquilidad serán los protagonistas.

El color ocre: este color creará de tu espacio un ambiente suave y abrasador.

El color camel: este sigue siendo el color línea, junto a sus tonos tierra nos darán luminosidad y elegancia.

Azul y verde: desde el 2021 llegó para quedarse por su fuerza, es el color ideal si deseas crear una decoración vintage.

Hablar de decoración de hogar 2022 es hablar de una tendencia encantadora y cómoda, estos son algunos de los estilos inspiradores

Vintage: es un estilo elegante y un poco romántico, está basado en un modo antiguo pero utilizando accesorios actuales. Los mobiliarios podemos adecuarlos en colores vivos y pasteles. Si deseas que tu espacio en este estilo robe miradas los estampados en flores para tu cortina y cojines son la opción ideal.

Rústico: El estilo rústico es la mezcla de simplicidad, sencillez y dureza. En este estilo la protagonista es la madera sin duda alguna, junto a ella se imponen las plantas y las sillas de mimbre.

Escandinavo: Es otro de los estilos favoritos en tiempos recientes. Su origen, en el norte de Europa, es muy similar al nórdico: busca llevar luz al interior de los hogares en medio de ambientes con poco sol, de ahí la preferencia por los tonos claros en las paredes.

Minimalista: Si el orden es algo que rige tu vida, el minimalismo es para ti. Bajo la premisa “menos es más”, los espacios que se crean en este estilo son simples y serenos.

Romántico: Los pequeños detalles marcan la diferencia. Es muy sencillo de reconocer, pues predominan los colores rosas y las flores para crear espacios delicados y suaves.

Clásico, eclectico o moderno: Aunque sigue vigente el estilo clásico de decoración cargada, en los últimos años se ha optado por darle un toque moderno, para crear espacios elegantes y más actuales. El clásico–moderno también se conoce como un estilo eclético ya que combina elementos de dos tipos de decoración.

por Karen Padilla