A falta de 120 días de que el balón ruede en Norteamérica y el Mundial 2026 inicie de manera oficial, los futbolistas colombianos siguen buscando su mejor estado de forma para ganarse un cupo en la convocatoria, entre ellos, el futbolista cesarense Willer Ditta.
Al defensor central, de gran presente en el Cruz Azul de México, se le abriría una puerta en la zaga defensiva de la Selección Colombia por novedades que han surgido sobre uno de los habituales en el bloque bajo ‘tricolor’.
En días recientes, se conoció que el defensor Yerry Mina padece de una lesión crónica en una de sus rodillas, noticia que surgió tras el encuentro entre Cagliari, club del colombiano, y Roma. El hecho, que encendió las alarmas, fue confirmado por el mismo entrenador del Cagliari.
“Mina tiene un problema de rodilla que lleva meses, tenemos que vivir día a día. Es crónico, no agudo, necesita ser controlado y monitoreado”, afirmó el entrenador Fabio Pisacane.
Ditta ya ha reemplazado a Mina
En la penúltima fecha FIFA, donde la Selección Colombia enfrentó a México y Canadá, el cesarense no había sido convocado, sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol lo incluyó sorpresivamente en la nómina tras una inesperada lesión de Yerry Mina.
Ditta fue titular ante México y jugó los 90 minutos en lo que fue una goleada de 4-0 sobre los ‘aztecas’, haciendo dupla con Jhon Lucumí y teniendo una destacada actuación que no tardó en ganarse la aprobación de los hinchas colombianos en redes sociales.
El defensor cesarense ya ha tenido participación con la Selección de Mayores y la Selección Sub-23; ahora buscará convertirse en el tercer cesarense en ser convocado a un Mundial de Mayores de la FIFA y el primero en sumar minutos, después de José María Pazo y Farid Díaz.









