DEPORTES

Futbolista Jaider Romero se pronunció sobre embargo al Junior: “Fue lo que me tocó hacer”

El vallenato detalló que la demanda millonaria surgió porque desde un principio la comunicación con el club fue difícil.

Junior de Barranquilla aún no le ha pagado a Jaider Romero.

Junior de Barranquilla aún no le ha pagado a Jaider Romero.

canal de WhatsApp

El exfutbolista vallenato Jaider Romero rompió el silencio tras el embargo a las cuentas del Junior de Barranquilla. En entrevista con el medio barranquillero ‘El Bordillo’, el lateral derecho aclaró que la medida judicial es el resultado de años de silencios y desplantes por parte de la dirigencia del club.

No recibió respuesta

El gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez, nunca respondió los mensajes del vallenato.

El gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez, nunca respondió los mensajes del vallenato.

Romero detalló que la demanda surgió porque desde un principio la comunicación con el club fue difícil: “La demanda viene desde hace rato, a lo que lastimosamente me tocó recurrir, por tanto tiempo de estar queriendo hablar con ellos y tratar de conciliar, pero no se pudo”.

Según el jugador, el gerente deportivo del Junior de Barranquilla, Héctor Fabio Báez, ignoró sus mensajes. “En diciembre le escribí: “Héctor en enero es la cuota”… Casi todos los días le escribía una, dos y tres veces… Nunca me respondió. Me respondió ayer precisamente porque empezó todo lo de la noticia y me dijo que “Botafogo y Gremio no habían pagado”… Entonces no he tenido ninguna respuesta de parte de ellos”.

“Fue lo que me tocó hacer”: Jaider Romero

El futbolista reveló que su última instancia era recurrir al embargo de cuentas, asegurando nuevamente que siempre quiso hablar con el equipo, por lo que tuvieron que realizar el proceso ejecutivo.

“La última instancia era recurrir al proceso ejecutivo para el embargo de cuentas. Entonces, fue lo que lastimosamente me tocó hacer. Tuve ganas de hablar con ellos, les escribía todos los días a recordarles, a decirles, pero no nos fue posible comunicarnos. Entonces, los abogados tomaron la decisión de empezar el proceso ejecutivo”, señaló.

¿Cuánto le debe el Junior a Jaider Romero?

Previamente, la justicia había fallado que el club era responsable del pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones que, en total, exceden los 1.600 millones de pesos. Desde aquel momento, la ejecución de dicho pago ha sido objeto de negociaciones y aplazamientos, lo cual culminó en el embargo actual.

El periodista Javier Hernández contó al aire que al club lo embargó un juez laboral del circuito por incumplir el pago de la tercera y última cuota de 330 millones de pesos a Jáider Romero, por no pago de aportes a seguridad social por 10 años, que debió pagar el 29 de enero de 2026.

Además, el futbolista dio a conocer que el monto seguirá creciendo mientras el cuadro barranquillero no le pague: “No sé qué tiempo tomará el juzgado para hacer el embargo de cuentas, pero eso sigue corriendo y sigue corriendo, unos intereses que están a mi favor. Igual siguen corriendo las semanas cotizadas, deben pagar las semanas que van corriendo”.

El pleito legal

Al futbolista vallenato le negaron la entrada en la sede del club.

Al futbolista vallenato le negaron la entrada en la sede del club.

Vale la pena recordar que el jugador vistió la camiseta ‘tiburona’ durante 7 años y levantó dos títulos, para posteriormente recibir un portazo de parte del club cuando sufrió una lesión en la columna en el año 2013; tras el diagnóstico, al vallenato ni siquiera le permitieron entrar a la sede del club.

Los constantes desplantes de Junior con Romero y la finalización del contrato del vallenato mientras se encontraba lesionado, llevaron al jugador a buscar una solución en los tribunales, tras argumentar varias deudas pendientes.

Por: Alfredo José García, Betan / @dimebetan

TE PUEDE INTERESAR